Innovación

Ofrece a su ayuntamiento 52 millones de libras por desenterrar un disco duro que tiró en 2013

bitcoin

James Howells, un trabajador de TI en Reino Unido, ha ofrecido a su municipio local 70 millones de dólares para desenterrar un disco duro que tiró a la basura en 2013. ¿El motivo? Cree que dentro tiene 7.500 bitcoins.

2021 ha arrancado con una espectacular revalorización del bitcoin: la criptomoneda ha pasado de los 10.000 dólares de principios de diciembre de 2020 a valer más de 40.000 dólares de la primera semana de 2021. Aquellos que en el pasado invirtieron en la divisa virtual quieren llevarse un buen pellizco pero lo tienen difícil: a la noticia de un programador en San Francisco que descubrió que solo le quedaban dos intentos de contraseña para recuperar 7.002 bitcoins– hoy valen casi 250 millones de dólares- se suma la de un trabajador en Reino Unido que quiere desesperadamente desenterrar un disco duro que tiró a la basura hace siete años.

James Howells, un trabajador de TI en el Reino Unido, ha ofrecido a su municipio local 52,5 millones de libras -70 millones de dólares- a la ciudad de Newport para desenterrar este disco duro que tiró a la basura en 2013. La razón de tan cuantiosa oferta es que cree que esta unidad contiene 7.500 bitcoins, que según las tasas actuales equivaldría a 275 millones de dólares. 

7 curiosidades impactantes sobre el bitcoin que seguro que no conoces

“Ofrecí donar el 25% o £ 52,5 millones ($ 71,7 millones) a la ciudad de Newport para distribuirlo a todos los residentes locales que viven en Newport en caso de que encuentre y recupere los bitcoins ”, declaró Howells a la CNN. El trabajador de TI solicitó al Ayuntamiento de Newport un permiso especial para excavar una sección específica en el vertedero. 

“Esto equivaldría a aproximadamente £ 175 ($ 239) por persona para toda la ciudad (316.000 habitantes)”, dijo Howells a CNN. “Desafortunadamente, rechazaron la oferta y ni siquiera tendrán una discusión cara a cara conmigo sobre el asunto”. Su plan es ambicioso pero complejo, ya que el área cubierta es enorme y sería como buscar una aguja en un pajar. Su idea consiste en “excavar un área específica del relleno sanitario en base a un sistema de referencia de la red y recuperar el disco duro respetando todos los estándares ambientales y de seguridad”.

De hallarse el disco duro extraviado, el siguiente paso sería llevarlo a especialistas en recuperación de datos para que reconstruyan la unidad desde cero con piezas nuevas e intentar recuperar la pequeña pieza de datos para acceder de nuevo a los bitcoins. Tal proyecto costaría una fortuna en sí mismo. “El costo de desenterrar el relleno sanitario, almacenar y tratar los desechos podría ascender a millones de libras, sin ninguna garantía de encontrarlo o de que todavía esté en funcionamiento”, dijo a CNN una portavoz del Ayuntamiento de Newport, que sigue rechazando la propuesta.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.