Innovación

Toyota creará una ciudad inteligente desde cero al lado del monte Fuji

Toyota creará una ciudad inteligente desde cero al lado del monte Fuji

En el marco del CES 2020 que está teniendo lugar estos días en Las Vegas, Toyota ha anunciado la construcción de una ciudad inteligente al lado del monte Fuji que funcionará como laboratorio viviente para nuevas tecnologías.

Toyota construirá la futurista Woven City en Japón: esta ciudad inteligente será un campo de pruebas para experimentar con tecnología puntera de toda índole, desde robótica doméstica hasta vehículos autónomos. La urbe será construida desde cero, incluyendo un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad.

Así será la increíble ciudad-bosque inteligente diseñada en Cancún

“Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la tecnología de IA conectada tanto en el ámbito virtual como en el físico, maximizando su potencial”, recalcó presidente de Toyota, Aiko Toyoda.

Aprovechando el CES 2020la compañía ha extendido una invitación abierta a nuevas empresas, la industria y las instituciones académicas de todo el mundo para participar en el proyecto.

Woven City pretende ejercer como ecosistema de investigación para crear una forma de vida y movilidad. Detrás de su creación está el arquitecto danés Bjarke Ingels, CEO del Grupo Bjarke Ingels (BIG). BIG ha diseñado edificios emblemáticos como el World Trade Center en la ciudad de Nueva York, Lego House en Dinamarca y las oficinas centrales de Google en Mountain View, California y Londres.

“Un enjambre de diferentes tecnologías están comenzando a cambiar radicalmente la forma en que habitamos y navegamos por nuestras ciudades. Las soluciones de movilidad conectadas, autónomas, libres de emisiones y compartidas están destinadas a desatar un mundo de oportunidades para nuevas formas de vida urbana”, dijo Ingels, según recoge Interesting Engineering”.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.