Innovación

Este robot barista prepara los cafés en un bar surcoreano

robot barista

Para la recuperación de los locales de ocio y restauración tras (o durante) la crisis del coronavirus algunos locales apuestan por la tecnología. Un robot barista preparará los cafés en este bar surcoreano para garantizar la seguridad de los clientes.

Creatividad e innovación van de la mano en lo tocante a la recuperación del vapuleado sector de bares y restaurantes: un bar de Daejon en Corea del Sur ha optado por la automatización a la hora de la preparación y transporte de bebidas, contratando a un robot barista. 

Un robot camarero made in Sevilla puede tirar 600 cañas por hora

Gracias al robot, el café solamente tiene que emplear a un solo humano, que se encarga de hacer pasteles, así como también de atender y rellenar a su compañero de trabajo robot. El eficiente autómata puede hacer 60 tipos diferentes de café y entregarlos a los clientes de todo el establecimiento. 

La compañía detrás del robot, Vision Semicon, espera que su flota de trabajadores mecánicos pueda ayudar mientras la sociedad surcoreana se ajusta a lo que los funcionarios llaman “distanciamiento en la vida diaria”, la siguiente fase de los esfuerzos del gobierno para relajar las reglas de distanciamiento social, tras contener el brote que que infectó a más de 11.000 personas y mató a 267.

“Nuestro sistema no necesita aportes de las personas desde el pedido hasta la entrega, y las mesas se organizaron escasamente para garantizar movimientos suaves de los robots, lo que encaja perfectamente con la actual campaña de ‘contacto’ y distanciamiento”, reveló a la agencia Reuters Lee Dong-bae, director de investigación de Vision Semicon.

El robot es grande, blanco y brillante, con una bandeja instalada y una pantalla con indicaciones. También puede comunicar y transmitir datos a otros dispositivos y contiene tecnología de conducción autónoma para calcular las mejores rutas alrededor del café.-

robot barista

En el lado negativo de la balanza, la crisis del coronavirus podría propiciar una profunda subida del paro en el país asiático: la tasa de desempleo de Corea del Sur no se libró de la pandemia, que en abril experimentó su mayor descenso desde 1999. Mientras estas máquinas ponen en peligro numerosos puestos de trabajo, su fabricante y el instituto científico tienen como objetivo suministrar robots a 30 establecimientos este año.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.