Innovación

Luz verde para el primer ensayo en humanos de una vacuna contra el coronavirus

Luz verde para el primer ensayo en humanos de una vacuna contra el coronavirus

Según ha adelantado la agencia Reuters, China ha dado luz verde a los investigadores para comenzar el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros.

China pisa el acelerador para la creación de la vacuna contra el coronavirus que mantenga a más personas seguras. Ahora, la inyección ha recibido la aprobación para ensayos clínicos en etapa temprana y sus responsables se disponen a probarla en humanos. Si los resultados fuesen exitosos comenzaría la preparación preliminar en masa.

Investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China (EPL), ya tienen permiso para impulsar las primeras etapas de ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus esta semana, según adelantaba el martes el diario People’s Daily del Partido Comunista.

Cómo podría mutar el coronavirus en el futuro

El ensayo estará dirigido por Chen Wei junto con la firma de biotecnología de Hong Kong CanSino Biologics, como lo mostró la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos.

“La vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus”, dijo la experta responsable del experimento, comandante general del Ejército Popular chino y que tiene experiencia en el pasado en la lucha contra el SARS, de la familia del coronavirus. En 2003 un aerosol evitó que 14.000 sanitarios se contagiasen. También ayudó a conseguir la vacuna contra el ébola.

La base de datos también mostró que la “Fase 1” consistirá en examinar si la vacuna experimental es segura o no, probándola en 108 voluntarios sanos entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

 China no es el único país que trabaja duro en buscar la cura contra el COVID-19: en otros lugares como Estados Unidos también han empezado el lunes ensayos clínicos para una vacuna desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la firma estadounidense de biotecnología Moderna. Australia también ha revelado que equipos de investigación están trabajando en ello.

El desarrollo con éxito de la nueva vacuna llega con éxito tras un arduo mes de trabajo, incluido el estudio de las vacunas contra el ébola. De acuerdo con la normativa nacional e internacional, las inyecciones han preparado para una producción segura, efectiva, controlable y de calidad a gran escala.

China empleará cinco rutas técnicas para el desarrollo de esta vacuna contra el COVID-19, incluyendo la vacuna inactivada, la vacuna atenuada contra el virus de la influenza y la vacuna basada en ácido nucleico, explicó Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China, durante una conferencia de prensa en Beijing.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.