Innovación

Aleph Farms quiere producir carne de laboratorio en Marte o la Luna

Aleph Farms quiere producir carne de laboratorio en Marte o la Luna

La startup israelí Aleph Farms tiene una nueva iniciativa espacial para producir de forma sintética carne fresca de calidad en entornos hostiles como la Luna o Marte

El año pasado fue noticia y te la contamos en TICbeat: una startup israelí protagonizaba un hito al cultivar carne en laboratorio en condiciones de microgravedad fuera de la Tierra. El experimento llevado a cabo en la Estación Espacial Internacional demostró la posibilidad de obtener carne in vitro a pequela escala con la ayuda de células bovinas y una bioimpresora 3D. Para ello colaboraron con 3D Bioprinting Solutions, una empresa de biotecnología rusa.

Ahora, Aleph Farms han lanzado una iniciativa espacial centrada en la producción de carne de calidad en cualquier lugar, incluso en entornos hostiles como colonias en el Planeta Rojo o en nuestro satélite vecino. Por el momento solamente es una idea para la que se han asociado de forma estratégica con empresas de tecnología y agencias espaciales.

Eau de Space, el perfume británico que huele al espacio exterior

El pasado 2019 su experimento fue alabado como el “primer experimento de carne sin sacrificio en el espacio”, Ahora , el programa ‘Aleph Zero’ refleja la misión de la compañía de producir carne deliciosa y de calidad localmente donde la gente vive y la consume, incluso en los lugares más remotos de la Tierra como el desierto del Sahara o la Antártida, no solamente en el espacio. Y toda ella, libre de sufrimiento animal.

“Las limitaciones impuestas por la exploración del espacio profundo, el ambiente frío y delgado y el enfoque circular, nos obligan a ajustar la eficiencia de nuestro proceso de producción de carne a estándares de sostenibilidad mucho más altos“, dice el cofundador y CEO de Aleph Farms, Didier Toubias, en una declaración. “Cuando la gente viva en la Luna o Marte, Aleph Farms también estará allí”, apunta el directivo.

Fuente | Futurism/CNET

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.