Empresa

Solo el 10% de familias han recibido el Ingreso Mínimo Vital: cómo comprobar tu solicitud

Solo el 10% de familias han recibido el Ingreso Mínimo Vital: cómo comprobar tu solicitud

Tres meses después de su aprobación, solo 85.000 beneficiarios han recibido el Ingreso Mínimo Vital. La Seguridad Social aseguró que había recibido unas 900.000 solicitudes y desde el Gobierno se estimó que la medida afectaría a 850.000 personas.

Desde que el Gobierno pusiera en marcha la solicitud del Ingreso Mínimo Vital (IMV) han pasado 4 meses pero muchos de los beneficiarios que entrarían entre las 850.000 familias que iban a cobrar este subsidio no han percibido ni un solo euro.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, reconoció recientemente que de las casi 900.000 solicitudes que ha recibido su organismo, solo 85.000 familias han recibido la prestación a día de hoy, apenas el 10% del total. 

Ingreso Mínimo Vital: quién puede pedirlo y cómo solicitarlo

De entre los afortunados que han recibido el Ingreso Mínimo Vital, 74.119 han sido reconocidos de oficio por la Seguridad Social. “Se trata de quienes venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33% y que han sido reconocidos de oficio como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital”, reconocía el organismo en un comunicado.

De manera que el Gobierno solo ha aprobado 10.881 solicitudes en los primeros tres meses del Ingreso Mínimo Vital. 

Cómo comprobar el estado de la solicitud

Si ya has presentado tu solicitud pero aún no has recibido ninguna comunicación por parte de la Seguridad Social, puedes consultar el estado de tu solicitud en la página web de la Seguridad Social para el INMV.

Seguridad Social

Seguridad Social

Una vez dentro deberás pinchar en aportar documentación/consultar estado. Se abrirá una página web donde tendrás que rellenar dos huecos con tu información personal: el DNI y el código de solicitud generado cuando completaste el proceso de solicitud. Es un código de 32 caracteres con letras y números.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider