Empresa

Qué es Bring, la plataforma tecnológica por la que ha apostado Mercadona

Qué es Bring, la plataforma tecnológica por la que ha apostado Mercadona

La plataforma de entregas online, Bringg, se ha aliado con Mercadona para mejorar la eficiencia en la entrega de los pedidos online en el plazo establecido. La cadena de supermercados tiene operativa la colmena ubicada en Valencia, desde donde ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia.

Bringg, la plataforma logística que presta servicios para empresas, ha anunciado su colaboración con Mercadona que le permitirá reforzar la eficiencia en sus pedidos online, según ha informado en un comunicado.

Actualmente, la compañía tiene operativa la colmena ubicada en Valencia, desde donde ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia.

La plataforma ha precisado que esta cooperación permitirá a Mercadona organizar sus entregas desde estos almacenes hasta la puerta del cliente, ya que al aprovechar su tecnología, Mercadona ofrecerá una “experiencia de clase mundial a los clientes”.

De esta forma, refuerza la capacidad de Mercadona para entregar sus productos dentro del plazo establecido. Teniendo en cuenta y optimizando los tiempos de carga y descarga y las rutas tomadas por los conductores, cada conductor es capaz de completar más entregas significativamente más rápido.

¿Cuánto ganan los empleados de Mercadona?

“Cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato“, ha señalado el director de producto Mercadona online, José Ramón Pérez.

Por su parte, el consejero delegado de Bringg, Guy Bloch, ha indicado que Mercadona es la “mayor empresa de supermercados de España por una razón, y es que siempre está buscando ese próximo servicio que les aporte una ventaja“.

“Trabajar con Bringg es una prueba de ello y del valor que ofrecemos, por eso estamos deseando seguir ayudando a Mercadona a proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras”, ha subrayado.

En un comunicado donde explica la alianza, la plataforma explica que tiene clientes en más de 50 países a los que ofrece servicios en tiempo real para organizar su logística y lograr la excelencia en el sistema de reparto.

Entre los sectores con los que trabaja Bringg se encuentran el retail, la alimentación, restauración, bienes de consumo o servicios industriales. La idea es ofrecerles herramientas para ser más eficientes y desarrollar a fondo su sistema logístico a través de múltiples sistemas de repartos con el objetivo de crear experiencias satisfactorias para los clientes, apunta la empresa en el mismo comunicado.

*Artículo original publicado en Business Insider

Sobre el autor

Business Insider