Empresa

Precaución y comercio de proximidad para tus compras de Semana Santa

Precaución, responsabilidad y comercio de proximidad para tus compras de Semana Santa

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lanza una campaña para instar a los ciudadanos a planificar las compras durante la Semana Santa de forma responsable, reduciendo la movilidad y minimizando los riesgos por coronavirus.

Aunque es posible que tras tantos días de confinamiento no te hayas percatado de ello, ya estamos en Semana Santa, unas vacaciones atípicas en las que no habrá desplazamientos, turismo, comidas familiares, excursiones a la naturaleza o procesiones religiosas. La crisis sanitaria global exige que nos quedemos en casa y ejerzamos nuestra responsabilidad individual para aplanar la curva, ralentizar los contagios y erradicar la pandemia, unas medidas cuyos efectos exitosos ya comienzan a percibirse en algunas comunidades autónomas.

Por ello, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha impulsado una campaña de concienciación destinada a que adquiramos los productos básicos, como alimentos o artículos de higiene, lo más cerca posible de nuestros hogares. Titulada “Esta Semana Santa, planifica tus compras”, la iniciativa nos interpela a utilizar el comercio localy de proximidad para seguir reduciendo la movilidad y evitar así los desplazamientos. 

¿Qué es y en qué consiste la soberanía alimentaria?

Según ha explicado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, lo más recomendable es consultar el calendario de días festivos fijados por cada comunidad autónoma, organizar el consumo semanal, elegir productos de manera responsable o hacer un esfuerzo para no salir todos los días de casa.

El Gobierno ha destacado de nuevo el notable esfuerzo y trabajo de los empleados de supermercados y farmacias, recordando que la Semana Santa también es un tiempo de descanso para los trabajadores que están garantizando el abastecimiento en pueblos y ciudades. 

Cartel de la campaña

Cartel de la campaña con la etiqueta #planificatuscompras

Asimismo, desde la Secretaría de Estado de Comercio recuerdan que cuando vayas a comprar los productos que necesitas no olvides respetar la distancia de seguridad mínima de un metro. También debes evitar los desplazamientos a otros municipios. ¡Cuánto más cerca, mejor!

Fuente | Efe Empresas

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.