Empresa

Por qué el hummus o los edamames han desaparecido de Mercadona

Por qué el hummus o los edamames han desaparecido de Mercadona

Mercadona es sin duda el supermercado de más éxito en España, seguido de otros como Lidl, Alcampo o Carrefour, aunque dominando el mercado con cierta solvencia por ahora. Uno de los motivos que se suelen esgrimir para explicar esta situación son sus productos de marca blanca.

Entre los productos de Mercadona de marca blanca hay algunos que se han convertido en auténticos referentes, incluso virales en redes sociales. Es el caso del hummus o del edamame, aunque no son los únicos que causan furor.

5 trucos secretos que Mercadona y Lidl usan para que compres más

Sin embargo, de vez en cuando hay productos de Mercadona que desaparecen de sus tiendas y es imposible encontrarlos, pero ¿cuál es el motivo? Más allá de lo habitual en los supermercados, pueden ser varias las explicaciones, y no todas ellas implican una retirada definitiva.

El caso de los mochis

Recientemente, Mercadona ha decidido retirar de sus supermercados los populares mochis, una especie de bizcocho relleno de helado que tenía muchos adictos en todas partes del país.

El cambio, según la tienda, se debe ni más ni menos que a un control de calidad. Al parecer, la textura no era la adecuada en todos los casos, así que el distribuidor ha decidido no venderlos hasta que el proveedor soluciones este problema.

Es un único caso, aunque sirve para muchos otros productos que desaparecen de los lineales de repente. En muchas ocasiones es tan sencillo como mejorar la calidad y nada más, algo que no es ni mucho menos permanente.

Falta de stock, un problema que cada vez es menos frecuente

Más allá de la mejora del producto, es posible que si uno de tus artículos favoritos no está en el supermercado se deba a otro motivo aún más simple y obvio: no hay stock, está agotado.

Es lo que ocurre de forma más o menos habitual con los edamames, sobre todo a raíz de la recomendación de varios nutricionistas en redes sociales. Normalmente suelen ser repuestos con rapidez, aunque no siempre.

Por último, puede que todo se deba a una confusión con el etiquetado. En lo que llevamos de 2019 ha habido bastantes cambios en la presentación de productos clave de Mercadona, así que puede ser que simplemente hayas pasado por alto dicho producto al no ver la etiqueta habitual.

Esto se agrava debido a la reestructuración completa a la que se están sometiendo decenas de tiendas de toda España.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Eduardo Álvarez