Empresa

Los 7 productos de comercio justo más vendidos

Los 7 productos de comercio justo más vendidos

Mañana tiene lugar el Día Mundial del Comercio Justo, conmemoración impulsada por la Organización Mundial del Comercio Justo. ¿Sabes cuáles son los artículos más vendidos bajo esta denominación solidaria y sostenible?

El 9 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, una fecha para conmemorar la utilidad de este sello, el cual ayuda a diversos pueblos a progresar económicamente, lograr mayor igualdad y justicia social y proteger el medio ambiente. Aunque continúa siendo minoritario en el mercado con respecto a otros productos convencionales, el comercio justo ha ganado protagonismo en determinados segmentos como los que repasamos a continuación.

Especialmente en el sector alimenticio, con productos de calidad y procedencia de origen solidaria, el comercio justo ha ganado adeptos: el chocolate o el café son los mejores ejemplos, conocidos por numerosos consumidores.

7 alimentos que no deberías comprar si te preocupa el medio ambiente

Este gráfico de Statista recoge cuáles son algunos de los productos más vendidos a través de comercio justo en el mundo, con datos referentes a 2018 recogidos por la organización del sector Fairtrade International.

Encabeza el listado el plátano, del que se vendieron en dicho ejercicio casi 686.600 toneladas, seguido de los granos de cacao y de café, con 260.600 y 207.200 toneladas, respectivamente.

También aparecen en la clasificación caña de azúcar, pelusas de algodón y plantas de té. También destaca la inmensa cantidad de flores y plantas: se despacharon mediante la fórmula del comercio justo 825.197 unidades.

productos de comercio justo

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.