Empresa

Los 7 países con más deuda pública en relación al PIB

Los 7 países con más deuda pública en relación al PIB

Por extraño que te parezca, algunas de las naciones más ricas y poderosas de nuestro planeta son precisamente aquellas que cuentan con una mayor deuda pública en relación al Producto Interior Bruto.

No es cierto que haya siempre un vínculo entre el Índice de Pobreza y los problemas económicos con las mayores deudas públicas. De hecho, naciones muy prósperas deben un nivel muy elevado de dinero en relación a su Producto Interior Bruto. Junto a ellas, en la siguiente infografía elaborada por Statista también aparecen otras naciones en situación de alerta económica o fuertemente golpeadas por la recesión, como Grecia.

Estos son los países más endeudados de la UE

Como puedes comprobar, Japón, Singapur y Estados Unidos son algunos de los países más endeudados a nivel global. Lidera la clasificación el país del sol naciente, cuya deuda estatal representa casi 2,5 veces del total de bienes y servicios producidos en el país en 2017. Hoy es de un 238% en relación al PIB, ubicándose por encima de países con economía endeble o en retroceso de la UE, como Portugal, Italia, Grecia y España.

Singapur aparece en quinta posición con una deuda pública que representa el 111% del PIB, seguida de Estados Unidos, con un 105%. Otras naciones que aparecen en la lista son Bélgica, Egipto o Canadá, reflejando la variedad de continentes, aunque con preponderancia de Europa.

Deuda soberana

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.