Empresa

Los 5 perfiles tecnológicos que tendrán sueldos más altos en 2020

Los perfiles tecnológcios con sueldos más altos en 2020

El sector TIC sigue en auge y los perfiles tecnológicos son cada vez más demandados. La alta demanda y la escasez propician que numerosas compañías suban los sueldos para captar talento. Desde IEBS School repasan las profesiones más solicitadas.

La escuela online de negocios IEBS, especializada en formar perfiles tecnológicos subraya cuáles serán las profesiones de esta índole más demandadas y que percibirán sueldos más elevados en 2020. 

Estos son los países que más atraen y retienen talento del mundo

Desde la escuela recalcan que “los sueldos por encima de la media y la seguridad laboral siguen siendo algunas de las razones de peso” para formarse y tener un perfil tecnológico especializado. Desde la escuela destacan las cinco profesiones tecnológicas que más van a incrementar sus salarios en torno a un 2,3% de cara al próximo año.

5 profesiones tecnológicas que mejor cobrarán en 2020

  • Experto en UX: Las compañías quieren brindar una experiencia de usuario óptima de un producto digital de una manera más intuitiva y eficiente. De este modo ha aumentado la urgencia de contar con expertos en UX Design en sus plantillas. Según una encuesta recogida por IEBS, el 73% de directores y profesionales relacionados con el sector UX apuntaron que la demanda de este perfil aumentará durante los próximos cinco años. El salario medio actual se sitúa en 36.000 euros, una cifra que desde la escuela estiman que crecerá, en 2020, hasta los 45.000 euros anuales
  • Profesionales en Growth Hacking: El salario medio anual es de 35.000 euros anuales, una de las razones para especializarse en este perfil. Son profesionales encargados de aplicar técnicas de marketing a través de estrategias creativas, con menos costes y más impactos. La necesidad de innovación y captación de clientes por parte de las empresas harán que el sueldo de este perfil profesional con habilidades en diseño de estrategias de Marketing Data Driven, Técnicas de Crecimiento y Embudo de Conversión crezca hasta 50.000 euros anuales. 
  • Experto en Project Management: Las compañías los solicitan para mejorar su competitividad y productividad aplicando metodologías ágiles y entornos de trabajo altamente eficientes. Directores y altos cargos del sector empresarial estiman que el salario medio de estos profesionales se situará en torno a los 45.000 euros, mientras que hoy en día oscila sobre los 36.000 euros.
  • Experto en tecnología Blockchain: La tecnología amparada en las cadenas de bloques y su conocimiento son cada vez más demandados para la transformación digital de las empresas, que precisan a estos consultores tecnológicos con un perfil económico-financiero para afrontar su paso a la economía digital. La industria fintech, funcionamiento blockchain o el uso de criptomonedas son alguna de las funciones de profesionales cuyo salario puede llegar en 2020 a los 90.000 euros anuales.
  • Especialista en Digital Business Analytics & Big Data: Estos profesionales cobran unos 55.000 euros anuales, una cifra que continuará creciendo por la necesidad y escasez de estos profesionales, con habilidades como la planificación y gestión de estrategias y campañas de marketing, dotados para el incremento de ventas. El próximo año, el salario medio de este profesional se situará en 70.000 euros anuales.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.