Empresa

La ropa ideal para una entrevista de trabajo en Netflix, según su reclutadora

La ropa ideal para una entrevista de trabajo en Netflix, según su reclutadora

Netflix no tiene un código de vestimenta formal, por lo que le preguntamos a su principal reclutadora qué deben usar los candidatos en las entrevistas de trabajo en la compañía de streaming.

Netflix, que tiene una cultura centrada en la “libertad y responsabilidad”, no tiene una política formal de vestimenta.

Business Insider le preguntó a la principal reclutadora de Netflix qué deben usar los candidatos para las entrevistas de trabajo en la compañía de streaming.

Los reclutadores en Netflix generalmente les dicen a los candidatos que se vistan “casual de negocios”. Aún así, ese concepto de “informalidad” puede significar cosas diferentes para diferentes entrevistadores y organizaciones.

5 trucos para llevar los deberes hechos a una entrevista de trabajo

“Las entrevistas tratan de que puedas ser tú mismo”, ha asegurado Valarie Toda, vicepresidenta de adquisición de talento de Netflix. “Queremos conocerte, así que vístete de una manera que te haga sentir seguro y que realmente podamos tener un diálogo abierto y auténtico”.

Si te sientes más cómodo por ejemplo con un traje, podrías renunciar a la corbata por un cuello abierto, ha aconsejado Karen Danziger, de la firma de búsqueda de talentos Koller Search Partners. “Un toque de color también ayuda a proyectar confianza”, agregó. Puedes combinar una americana con una camisa colorida o un conjunto básico con un accesorio atrevido.

Los reclutadores con los que ha hablado Business Insider recomendaron “equivocarse” al vestirse demasiado formal para la entrevista de trabajo; incluso si esperas vestir normalmente una camiseta y vaqueros para trabajar.

Revisa las redes sociales para ver qué usan otras personas en su lugar de trabajo y pregunta al reclutador cuando tenga dudas

También puedes consultar las cuentas de la compañía en redes sociales para obtener pistas sobre lo que otros empleados usan para trabajar.

Un reclutador sugirió tomar notas mentales de lo que usan las personas durante la primera ronda de entrevistas en caso de que te inviten a una segunda o tercera ronda.

“Toma notas sobre ese entorno”, ha aconsejado Ryan Sutton, presidente de Robert Half Technology, una agencia cazatalentos. “Quieres ser profesional pero también sentir que encajas”.

En caso de duda, pregunta directamente al reclutador cómo se viste la gente para el trabajo. Tampoco tengas miedo de pedir más claridad si obtienes una respuesta vaga.

“Pregúntale al reclutador”, ha recomendado Avi Mally, CEO de Three Pillars Recruiting, que se especializa en reclutar personal para empresas de medios digitales. “Los intereses del reclutador están alineados con el candidato. El reclutador no quiere que el candidato esté cortado durante la entrevista porque use ropa que le hace sentir incómodo”.

En una empresa como Netflix, que dice en su memorando cultural que valora la “curiosidad”, preguntas como esta son bienvenidas.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider