Empresa

Estos son los bancos que ofrecen mejores condiciones para hacer transferencias

banca digital desafios 2017

Sabiendo el cambio de conducta en el terreno de las finanzas personales de los españoles, es interesante conocer cuáles son los bancos que ofrecen mejores condiciones a la hora de hacer transferencias. Puedes ver las más destacadas y cuáles ofrecen mejores condiciones en la actualidad.

La crisis que ha generado la pandemia del COVID-19 ha provocado grandes cambios en los hábitos de los consumidores, como así muestran algunos datos sobre las búsquedas.

Las cifras proporcionadas por Microsoft Advertising en exclusiva para Business Insider España sobre Bing, el buscador del gigante tecnológico, mostraron que se ha incrementado el interés de los usuarios por categorías tan relevantes como las transferencias, los créditos y las subvenciones.

Estos son los mejores bancos de España totalmente digitales

En concreto, los internautas buscaron un 17% más desde el periodo que abarca entre mayo y junio con respecto a febrero y abril informaciones relacionadas con las transferencias bancarias. Una cifra que desvela un interés creciente por enviar dinero a familiares o la automatización del ahorro, una vez concluyó el periodo de confinamiento para reducir la transmisión del COVID-19.

Sabiendo estos números y conociendo el cambio de conducta en el terreno de las finanzas personales de los españoles, es interesante conocer cuáles son los bancos que ofrecen mejores condiciones a la hora de hacer transferencias. Especialmente, aquellas entidades que no cobran a sus clientes por la realización de estas.

A continuación, puedes ver las más destacadas y cuáles ofrecen mejores condiciones en la actualidad.

BBVA

BBVA es uno de los bancos que permite hacer transferencias bancarias sin comisiones si tienes abierta una cuenta nómina.

Según describe el banco en su página web, puedes realizar transferencias bancarias sin comisiones a través del portal web o utilizando la app de BBVA siempre que lo necesites (24 horas al día, 7 días a la semana) y desde cualquier lugar.

De igual modo, la entidad permite que configures estas transferencias con la frecuencia que definas y clasificarlas como puntuales u órdenes permanentes para repetirlas si es que tienes la necesidad.

Más información

Bankia

La contratación de la cuenta_ON de Bankia tiene entre una de sus ventajas la realización de transferencias bancarias gratuitas. El banco explica en su portal que se podrán realizar transacciones ordinarias en euros, en el marco nacional y de la Unión Europea, de forma gratuita a través de los canales digitales.

No obstante, Bankia explica que los clientes pueden hacer trasferencias gratuitas en oficinas si eres un usuario con nómina igual o superior a 700 euros, pensión igual o superior a 250 euros o desempleo igual o superior a 400 euros.

Más información

N26

Otra de las opciones en las que puedes encontrar ventajas altamente competitivas es si contratas la cuenta N26.

Entre sus beneficios, la fintech destaca la realización de transferencias gratuitas y sin comisiones. Además, podrás pagar con tarjeta en cualquier parte del mundo sin comisiones, retirar efectivo gratis 3 veces al mes y recibir notificaciones instantáneas de las transacciones que hayas realizado.

Más información

ING

De igual manera, la cuenta nómina de ING da este tipo de facilidades. Responde a la filosofía de la entidad de ofrecer productos sin ataduras. Así, está libre de comisiones y condiciones dando al cliente libertad para poder operar cómo y desde dónde quiera.

Con el objetivo de cubrir las necesidades del día a día de manera sencilla y útil, este producto ofrece transferencias gratis que llegan en el mismo día, tarjeta de crédito y débito sin coste y dos días de descubierto libre de cargos.

Más información

Abanca

Otra posibilidad para no tener que pagar por hacer movimientos de dinero a otras entidades la pueden encontrar con la contratación de la cuenta online de Abanca. No aplica comisiones.

Las transferencias desde la app, tu banca electrónica o telefónica son gratis, según reza la entidad en su página web. Por otra parte, con Abanca Pay, su app de pagos, podrás enviar dinero sin números de cuenta, solo con el número de teléfono.

Más información

Santander

Banco Santander se tenía que encontrar dentro de este listado, ya que la Cuenta Zero es un producto 100% digital no remunerada en euros, con total liquidez y que, eso sí, lleva asociado un paquete de productos: Tarjeta Débito Zero y contrato multicanal que permite gestionar tus ingresos y pagos en cualquier momento y lugar, expone en su portal.

Lo único que necesitas para contratar esta cuenta bastará con ser mayor de 18 años y residente o no en España. Entre sus ventajas, efectivamente, encontrarás la realización de transferencias gratuitas.

Más información

Bankinter

Bankinter es otro de los bancos que reúnen estas características de ofrecer ventajas a los clientes que dispongan de una cuenta nómica. Todas las transferencias nacionales realizadas a través de la web no tienen comisión.

Eso sí, para gozar de estos beneficios, tus ingresos deberán ser igual o superiores a 1.000 euros

Más información

*Artículo original publicado por Héctor Chamizo en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider