Empresa

Las empresas españolas que más rápido crecen dentro de Europa

Las empresas españolas que más rápido crecen dentro de Europa

Según los datos proporcionados por una investigación entre Financial Times y Statista estas son las empresas españolas que más rápido vieron crecer sus ingresos en los últimos años.

Entre las mil compañías que más rápido crecen de Europa se han colado varias startups españolas, recogidas por la clasificación ‘1000 Europe’s Fastest Growing Companies‘, elaborada de forma conjunta por el periódico Financial Times junto con Statista. En el estudio se plasman cuáles son aquellas organizaciones con mayor aumento de los ingresos entre los años 2014 y 2017. 

En lo más alto para el segmento español dentro de esta clasificación se cuela la empresa iTravex, la cual aparece en la octava posición en todo el Viejo Continente como la compañía con más de 100.000 euros de facturación anual que más ha visto crecer sus ingresos n el período comprendido entre 2014 y 2017.

Hainan, la isla tropical china que quiere atraer a las startups extranjeras

El volumen de negocio de esta compañía, con sede en Barcelona y que realiza reservas turísticas y de ocio en el lugar de destino, ha experimentado un espectacular crecimiento del 5.741% en este periodo de tiempo, alcanzando 61,4 millones de euros el pasado año 2017.

Tal y como resume la siguiente infografía de Statista, a iTravex la sigue en la vigésimo séptima posición Anteco Systems, la cual brinda soporte técnico en sistemas informáticos, y Adsmurai -en el número 46 del ránking- que gestiona campañas de publicidad en redes sociales. Las dos han multiplicado sus ingresos en más de un 2.200%, hasta alcanzar los 5 millones de euros en el primer caso, y casi los 25 millones en el de Adsmurai.

Otras compañías patrias que aparecen enla lista son Nexia Infraestructuras, Innova Profesional Desarrollos o Tetra Consulting&Engineering.

Las empresas españolas que más crecen

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.