Empresa

Cómo trabajar con personas que no te caen bien y lograr buenos resultados

En un equipo puede haber personas que tengan enfrentamientos continuos. Te contamos 4 ideas para trabajar con personas que no te caen bien y lograr buenos resultados.

Trabajar en un equipo tiene muchas ventajas, pero también puede ser difícil cuando hay personas con las que no es posible entenderse. Por eso aprender a trabajar con personas que no te caen bien y a pesar de ello lograr buenos resultados es primordial en cualquier tipo de empleo.

Aunque haya personas que no sean de tu agrado o con las que siempre estés discutiendo, podéis lograr buenos resultados si dejáis a un lado esas diferencias. Estas son 4 ideas para conseguir trabajar con personas que no te caen bien y lograr las metas de la empresa:

  1. Pide a una persona externa que te dé su opinión sobre la situación: Una persona que no esté implicada en la relación controvertida que tengas con alguien del equipo puede darte una perspectiva desde fuera sobre lo que se percibe que está pasando. Con la opinión de otra persona, podrás actuar de forma más justa y honesta, y podrás razonar mejor con la otra persona. Si tienes enfado acumulado tal vez no puedas actuar con objetividad y determinación.
  2. Cambia tu actitud: Intenta mantener un tono neutral cuando hables con esa persona o al enviar correos electrónicos, es decir, evita utilizar un tono incorrecto que pueda generar más malestar en la relación.
  3. Reduce el contacto: Pasar el menor tiempo posible con las personas que no te caen bien es una de las claves para lograr buenos resultados. Minimizando el contacto con esa persona o grupo de personas tanto como sea posible, evitarás enfrentamientos innecesarios.
  4. Reparte las tareas: Si es imposible continuar con el proyecto a pesar del resto de recomendaciones, entonces tendrás que delegar las tareas en otra persona. Lo más importante es no romper el buen espíritu de trabajo en equipo.

Cómo crear una cultura de empresa en 5 sencillos pasos

Estas son las 4 ideas que pueden ayudarte a trabajar con personas que no te caen bien y aun así lograr buenos resultados en las metas y objetivos de la empresa.

Vía | Forbes

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández