Empresa

Cómo fraccionar o aplazar el pago de la Renta 2019 si te sale a pagar

fraccionar pago declaracion de la renta

No todo son malas noticias si la declaración de la renta 2019 te sale a pagar, ya que la Agencia Tributaria te ofrece algunas facilidades al respecto. Llegado el caso tienes la opción de fraccionar el pago y dividirlo en 2 plazos para que tu bolsillo se resienta lo menos posible.

La campaña de la renta 2019 arranca el próximo 1 de abril de 2020, como puedes comprobar en el calendario que ya se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos.

Aunque todavía quedan algunas semanas para alcanzar la fecha, ya debes ir teniendo en cuenta algunos de los aspectos más importantes de este trámite. Por ejemplo, aquí tienes algunos simuladores que te pueden ayudar a conocer el resultado de la declaración antes de que te lo notifique la Agencia Tributaria.

9 fallos más comunes en el borrador de la declaración de la Renta

Como bien sabes, la declaración de la renta puede salir a pagar o a devolver. En este último caso, Hacienda depositará la cantidad en tu cuenta bancaria. Sin embargo, si tienes que pagar, existen algunas opciones para facilitar el trámite.

A continuación se explica cómo puedes fraccionar o aplazar el pago de la declaración de la renta 2019.

Fraccionar el pago de la declaración de la renta

En la página web de la Agencia Tributaria explican de forma detallada este trámite.

Las declaraciones a ingresar cuentan con la opción del fraccionamiento del pago, tendrás que marcarla en el propio documento cuando lo rellenes. De este modo puedes pagar el 60% en el momento en el que presentas la declaración, es decir, antes del 30 de junio de 2020. El 40% restante tienes la opción de ingresarlo hasta el día 5 de noviembre como máximo.

Puedes utilizar como método de pago la domiciliación bancaria. En este caso has de elegir si domiciliar ambos plazos, sólo el primero o sólo el último. Si quieres efectuar el pago de otra forma debes imprimir el documento correspondiente y dirigirte a una de las entidades bancarias colaboradoras. La Agencia Tributaria lo explica aquí.

Por último, debes tener en cuenta que las autoliquidaciones complementarias no pueden fraccionarse.

Si te quedan algunas dudas al respecto puedes consultar el nuevo canal de ayuda que ha puesto en funcionamiento la propia Agencia Tributaria.

*Artículo original publicado por Enrique Fernández en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider