Empresa

Chiara Ferragni podría convertirse en la primera influencer en salir a bolsa

Chiara Ferragni podría convertirse en la primera influencer en salir a bolsa

Chiara Ferragni, la influencer más famosa del mundo, se está planteando salir a bolsa. “Este es nuestro objetivo, pero primero tenemos que hacer que la marca y la empresa sean atractivas”, ha destacado al preguntarle.

El negocio de los influencers ya mueve alrededor de 8.000 millones de dólares (6.800 millones de euros), según cifras de Financial Times, y forman parte de la estrategia de marketing de muchas empresas.

Pero todo el sector podría dar un vuelco ahora que Chiara Ferragni se está planteando salir a bolsa para monetizar su imagen. Con 21 millones de seguidores en Instagram, la italiana más internacional es una de las influencers con mayor poder mediático del mundo, según Forbes, y su historia se estudia en la Universidad de Harvard como caso de éxito.

Ferragni dijo en declaraciones al periódico italiano Corriere de la Sera que está valorando salir a bolsa o fusionarse con un grupo de moda de lujo. “Este es nuestro objetivo, pero primero tenemos que hacer que la marca y la empresa sean atractivas: con una buena rentabilidad y una justa relación calidad-precio, así como una difusión y conocimiento internacional”, defiende la influencer.

Eso sí: en la citada entrevista no especificó cuál de las tres empresas que controla entraría en el mercado ni cuándo. Sisterhood, que gestiona sus campañas de marketing, ingresó 11 millones de euros el año pasado, según recoge El Economista. Por su parte, Serendipity y el TBS Crew, propietaria de su blog The Blonde Salad, generaron unos 20 millones de euros de ventas en 2019, recoge Reuters.

¿Por qué no funciona mi campaña de influencer marketing?

Esta posible salida a bolsa podría poner a prueba a todo el modelo de negociocuestionado en un momento en el que las empresas se han visto obligadas a recortar en sus campañas de marketing.

De momento, la italiana está teniendo éxito con sus últimos proyectos. En 2019 se estrenó un documental sobre su vida, Chiara Ferrargni: Unposted, que muestra partes de su vida íntima como el momento en el que se hace un piercing en el pezón.

Imagen | Chiara Ferragni/Instagram

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider