Empresa

Esta marca californiana vende camisetas con aroma a bacon, café o aceite de motor

Esta marca californiana vende camisetas con aroma a bacon, café o aceite de motor

La creatividad y la fusión entre tejido, diseño gráfico y sentido del olfato se dan cita en la curiosa propuesta de esta marca estadounidense: Candy Couture California (CCC), que vende camisetas con olores tan variados como vainilla, pino o tocino.

Una simple camiseta puede partir de una idea innovadora: en TICbeat te hemos hablado de camisetas elaboradas con leche reciclada, otras capaces de producir electricidad o incluso de repeler las manchas. Y hoy le toca el turno a una prenda que evitará que te vuelvas a echar colonia o spray corporal. Se trata de Candy Couture California (CCC), una marca de estilo de vida que ha lanzado una colección de camisetas gráficas con aromas como tocino, café, pino, fresa y aceite de motor.

Para aquellas personas con predilecciones olfativas más tradicionales, la marca ofrece opciones como rosa, lavanda o limoncillo. Incluso han diseñado un aroma característico de Candy Couture California, que es una mezcla embriagadora de coco, fresa y vainilla.

Qué es el marketing olfativo y cómo las marcas te enamoran por la nariz

Según el sitio web, Sara Kissing, fundadora de la marca, tuvo la idea en 2011 mientras trabajaba en la industria de la moda del comercio electrónico, comenzando a investigar el desarrollo de ropa que aprovechase los beneficios de la aromaterapia. Las camisetas están creadas con gel perfumado, que “emite un olor delicado y suave, lo suficiente para mejorar tu estado de ánimo”.

Tampoco es que toda la oficina vaya a oler el aroma a tocino o café que despide tu camiseta, pero desde luego que tú sí. A nivel gráfico, las prendas están diseñadas para combinar con sus aromas: la camisa de chocolate, por ejemplo, presenta productos horneados con chocolate, mientras que la camisa de café muestra tazas humeantes de esta adictiva sustancia que tantos millones de personas desayunan cada día.

Las fragancias no duran para siempre, pero se mantendrán fuertes durante 15 a 20 lavados antes de que comiencen a desvanecerse. Desde la web de CCC recomiendan usar detergente sin perfume para no entrar en conflicto con el aroma de la camisa, mientras que si las lavas a mano prolongarás más todavía su vida útil.

¿Cuánto valen? A partir de 79 dólares podrás hacerte con una de estas aromáticas camisetas.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.