Cuando se abre una cuenta corriente siempre se tiene la intención de pagar menos comisiones. Algo que cada vez se está tornando más difícil con las políticas monetarias laxas de los bancos centrales que está provocando que los bancos, con los márgenes cada vez más deprimidos, tengan que cargar al cliente más sobrecostes con la contratación de sus productos.

¿Esto quiere decir que no hay alternativas y que se aplican comisiones en todas las cuentas corrientes de las entidades financieras? Todavía no. Tienes opciones al alcance de tu mano de las que te puedes beneficiar, con algunas propuestas que aún se encuentran en el abanico de ofertas de la banca.

Estos son los mejores bancos de España totalmente digitales

Eso sí, si hace solo unos meses bastaba con domiciliar la nómina para poder librarse de los costes más comunes, con el comienzo del nuevo año varias las entidades que han incrementado sus exigencias para no tener que pagar absolutamente nada por tu cuenta corriente. Entre las más destacadas: Banco Santander, BBVA, Bankia, Abanca o Banco Sabadell.

Ante este escenario, resulta de utilidad ver la gama de alternativas que a día de hoy ofrecen los bancos relacionadas con las cuentas con las que pagarás menores comisiones. Aquellas que no te cobrarán nada por los trámites o servicios habituales. Dicho de otro modo, que como mínimo no te aplicarán cargos por mantenimiento y administración, transferencias y por disponer de una tarjeta de débito en el primer año.

Estas son las más destacadas:

Cuenta corriente Bankinter

La Cuenta Corriente Bankinter no aplica comisiones de mantenimiento. Es un producto que tiene una serie de ventajas para el cliente y que permite, ante algunos supuestos, maximizar el dinero que se aloje en ella. Estos son sus beneficios:

  • Tarjeta de crédito gratis y con transferencias nacionales realizadas online gratis.
  • Una remuneración de hasta el 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE a partir del segundo. Para beneficiarse de esta, el cliente tendrá que cumplir alguna de estas condiciones: domiciliar la nómina, la pensión o tener ingresos fijos igual o superiores a 1.000 euros netos al mes, domiciliar, como mínimo, tres recibos al trimestre, y tener activa la tarjeta asociada a la cuenta.

Cuenta Nómina ING

El banco neerlandés especializado en la banca online, también tiene un producto del que sacar ventaja como clientes al no cobrar ninguna comisión: la Cuenta Nómina ING. Para acceder a ella será necesario tener domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo o unos ingresos mensuales de al menos 700 euros. Estas son sus ventajas

  • Sin comisiones ni condiciones.
  • Tarjetas gratuitas.
  • 2 días de descubierto gratis.
  • Extracción de dinero en 50.000 cajeros gratuitamente.