Empresa

Estas son las aerolíneas más importantes de Europa en la actualidad

Aerolíneas Europa

Aprovechando que IAG ha anunciado recientemente la adquisición de Air Europa, repasamos cuáles son las compañías aéreas que transportan a un mayor número de pasajeros hoy en día en Europa.

La compra de la aerolínea Air Europa ha copado numerosas portadas en los últimos días: ha sido el grupo International Airlines Group (IAG), integrado por las aerolíneas Iberia y British Airways, el comprador y anunciante de la operación a la sociedad Globalia. La transacción implica un coste cercano a los 1.000 millones de euros. 

Eso sí, la fecha en la que se completará la operación será en el segundo semestre de 2020, reforzando la posición del grupo de IAG y del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez en las rutas entre Europa y América Latina. ¿Es IAG el grupo que transporta a más viajeros en el Viejo Continente? La respuesta es no: según datos de 2018, International Airlines Group se encuentra en tercera posición en la clasificación.

Muy pronto tus vacaciones podrían ser virtuales gracias a esta aerolínea japonesa

Tal y como refleja el siguiente gráfico elaborado por Statista con datos de la consultora CAPA-Centre for aviation referentes al pasado ejercicio, IAG ha transportado a 113 millones de pasajeros en 2018. El grupo de Iberia se ve adelantado por la aerolínea de bajo coste Ryanair, que ha transportado a 139 millones de usuarios en Europa y Lufthansa Group, líder en la clasificación con 142 millones de pasajeros transportados. 

Tras hacerse efectiva la compra de Air Europa, actualmente decimoctava en dicha clasificación, se añadirán sus doce millones de clientes actuales al grupo IAG, que de seguir con los resultados actuales continuaría ocupando la tercera posición. 

aerolínea

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.