Empresa

8 juguetes de los ochenta que se venden hoy a precio de oro

8 juguetes de los ochenta que se venden hoy a precio de oro

Puede que estén cogiendo polvo en tu desván o que lleven décadas sin ser usados por ningún niño de la casa, pero estos juguetes de los ochenta hoy se venden a precio de oro en portales como eBay o todocoleccion.

Si te criaste en la década de los ochenta, seguramente sepas el furor nostálgico y el afán de coleccionismo que despiertan sus más preciados juguetes, aquellos que combinaban colores fosforitos, una electrónica primigenia salpicada de ternura o las aspiraciones futuristas.

17 objetos vintage que valen una fortuna a día de hoy

Cubos de Rubik, manos pegajosas, patines Fisher Price, Playmobil, Scalextric, trolls, Gusiluz, Juegos Reunidos Geyper, el Atari, los Micro Machines, las muñecas Famosa o o los Transformers se quedaron clavados para siempre en el pecho y la memoria de los niños de los ochenta. Hoy adultos, aquellos que ya no tengan apego a sus viejas reliquias pueden hacer caja con ellas, ya que se han convertido en auténticas joyas de colección.

Estos son ocho juguetes de los ochenta que se venden actualmente a precio de oro.

Transformers: G1 Optimus Prime

Fuente | tfwiki.net

Según explican desde la web de The Gamer, Optimus Prime se trata del más popular y costoso de todos los juguetes Transformers de la década de 1980, especialmente desde que las películas de Michael Bay comenzaron en 2008. Este codiciado juguete es un camión que se transforma en el robot y viceversa. En una ocasión se vendió por 12.000 dólares.

Figuras vintage de Star Wars

figuras vintage de star wars

En plataformas de compraventa como eBay figuras de la famosa saga de Star Wars en los ochenta están a la venta por cifras elevadas, entre 1.000 y 2.000 euros. Algunas, como esta, incluso por 9.000.

Atari Red Sea Crossing

Fuente | Game Collection Wiki

Fuente | Game Collection Wiki

Atari fue la PlayStation de los años 80, ansiado por todos los niños que comenzaban su aventura en el universo de los videojuegos más carcade. Aunque Red Sea Crossing no fue el juego más popular, pero sin duda es el más caro. Diseñado por un programador estudiantil en 1983, se llegó a subastar por 10.700 dólares.

Dispensadores raros de caramelos PEZ

Los dispensadores de PEZ son famosos por haber representado a cantidad de dibujos animados y personajes de ficción famosos. Llevan décadas de éxito tras su creación en 1982 para promover la Feria Mundial en Tennessee. El dispensador de casco verde y blanco, por alguna razón, se vendió por 32.000 dólares, señalan desde The Gamer.

Muñeco de He-Man

Fuente: Vintage Action Figures

Tanto los cómics como la serie de TV tuvieron un increíble éxito en la década, así como su merchandising. Desde Catawiki recogen que ejemplares como el He-Man Laser Power o la figura original de He-Man de 1982 alcanzan precios en torno a los 1.000 euros.  

Walkman de Sony

walkman de sony

Las primeras cintas de miles de chavales se reproducían en los emblmeáticos walkmans de Sony, desbancados más tarde por la aparición de los discman y el éxito del CD, hoy en horas bajas. Pero hoy en día, por uno de estos reproductores puedes obtener precios en subasta cercanos a 600 euros. 

Polly Pocket

Fuente: eBay

Nacieron al final de la década, en 1989, para conquistar numerosos hogares infantiles con sus casitas en miniatura y escurridizas muñecas del tamaño de una uña. Hoy en día los que se venden a precio de oro son aquellos fabricados antes de 1998 cuando todavía los hacía la británica Bluebird y no Mattel: salieron al mercado unos 350 sets y algunos de ellos valen cientos e incluso miles de euros en plataformas como eBay.

Hot Wheels

Hot Wheels

Los coches Hot Wheels destacaron entre los juguetes de la década, sacando infinidad de colores, marcas de vehículos y gigantes pistas por las que correr y derrapar. Una versión de juguete de un Camaro 1967 se vendió hace pocos años por 509 dólares, mientras que una caja original con doce coches se suele encontrar en el rango de 1100 a 1550 dólares.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.