No tienes que ser rico para ser bueno con el dinero.

Ser bueno con el dinero tiene que ver con los hábitos, no con los ingresos. Las personas que a las que se les da bien el dinero siempre están buscando una manera de vivir dentro de sus posibilidades y de gastar menos.

Recopilamos consejos ligados al dinero y las preferencias de gastos de expertos y personas que han logrado metas admirables como pagar su hipoteca antes de tiempo, acabar con cinco cifras de deuda y o sumar 100.000 dólares en sus ahorros.

Hay algunas compras y hábitos que no tienen sentido para todos aquellos que son realmente buenos con el dinero —aquí tienes las siete cosas que probablemente no comprarán o gastarán.

No compran coches nuevos

“La persona que realmente tiene varios cientos de miles de dólares en el banco o que incluso es millonaria va a conducir un coche que tiene 5 o 10 años”, asegura la experta en finanzas personales y autora Lynette Khalfani-Cox.

Un coche nuevo pierde el 10% de su valor en el primer mes, y el 20% de su valor en el primer año, informa Steven John, colaborador de Business Insider. Alguien que sea bueno con el dinero no querrá asumir ese tipo de pérdidas.

Aquellos que son buenos con el dinero saben que el mejor valor viene de comprar usado, y que manteniendo el mismo coche durante un tiempo pueden ahorrar mucho.

Y tampoco alquilan coches constantemente

Cuando se trata de alquileres, Khalfani-Cox afirma que aquellos a los que se les da bien el dinero probablemente harán lo contrario. “No van a decir, ‘oh, déjame alquilar este coche de 50.000 dólares, y luego el próximo año dejadme alquilar otro'”, cuenta.

Los contratos de arrendamiento implican un pago inicial, y aunque el pago mensual y los pagos iniciales pueden ser más bajosnunca serás dueño de nada como lo podrías ser si pides un préstamo. Aunque un contrato de alquiler puede parecer una forma de esquivar la deuda a corto plazo, aquellos que son buenos con el dinero lo verán de forma diferente.

“Si estás motivado porque el coste es aparentemente menor a largo plazo, comprar y mantener tus coches durante un mayor tiempo tendrá más sentido desde el punto de vista financiero”, aconseja Alain Nana-Sinkam, vicepresidente de iniciativas estratégicas de TrueCar, a Tanza Loudenback, de Business Insider.

Aquellos que son buenos con el dinero tienden a estar menos ligados a la necesidad de conseguir lo último y más grande, lo que significa que un alquiler no será realmente la mejor opción para ellos.