Empresa

5 lastres para tu productividad diaria que deberías eliminar cuanto antes

5 lastres para tu productividad diaria que deberías eliminar cuanto antes

La productividad tiene muchos enemigos agazapados en tu rutina. Algunos son más invisibles y otros más evidentes, pero todos lastran tu rendimiento y hacen que pierdas el tiempo. Hoy, repasamos cinco de ellos.

No existe una ciencia exacta que determine la productividad, pues cada persona tiene unos picos concretos de rendimiento diario en base a su actividad, impulsos creativos o ritmos circadianos. Según las preferencias y tipo de personalidad de cada cual, serán precisas unas u otras técnicas: desde las listas ToDo al uso de software colaborativo, apps de organización como Trello, Evernote o Google Calendar, hitos y deadlines o eliminación de distracciones y focos de estrés.

5 originales técnicas para mejorar tu productividad diaria

Mientras que la ciencia ya ha dejado clara la importancia de un buen descanso diario, cuidar la alimentación y huir del sedentarismo y del estrés para ser una persona productiva, hoy nos pasamos al lado oscuro para reconocer a los principales enemigos que dificultan tu productividad. 

5 enemigos de la productividad que debes abatir cuanto antes

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.