Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en mayo de 2020

Mejores MOOCs

  • Energía y ciudad. Hacia la transición energética: Este MOOC aborda los aspectos fundamentales del sistema energético de las ciudades y sus implicaciones en términos medioambientales, te enseña las medidas que se están promoviendo para reducir la huella de carbono de las ciudades y las profundas transformaciones técnicas y socioeconómicas del proceso de descarbonización.
  • Aprende cómo diseñar jardines verticales y cuadros vivos: Un curso online curioso y apasionante disponible en EdX.  Los jardines verticales son beneficiosos para la armonía del hogar y la salud, ya que, generan oxígeno y a su vez absorben dióxido de carbono. ¿Quieres atreverte con ellos?
  • La disrupción del blockchain: Este es uno de los primeros programas sobre blockchain disponibles en Coursera impartido por Federico Ast, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Las 5 semanas del curso te ofrecerán un amplio panorama teórico y práctico del impacto del blockchain en el ámbito legal, tecnológico, económico y social.
  • Curso fundamental de macroeconomía: Un MOOC en Coursera centrado en el análisis del funcionamiento de las economías contemporáneas a través de los modelos macroeconómicos convencionales IS-LM, SA-DA, en un entorno de economía cerrada.
  • Mi propia huerta orgánica: Comienza el 4 de mayo en Edx este curso online gratis para aprender a tener una huerta orgánica. Si estás interesado en cultivar tus propias hortalizas, plantas aromáticas, frutales, beneficiosos para el cuidado de su salud y la economía familiar, no pierdas la ocasión de cursarlo.
  • Inglés básico: conversacional y networking: Un curso online para cumplir tu meta de aprender inglés básico para utilizarlo de forma estratégica en los negocios y de este modo, incrementar tu éxito profesional y posibilidades de comunicación. 
  • Introducción a la teoría de juegos: Este MOOC es un curso introductorio a la teoría de juegos, en la que aprenderás acerca de las situaciones de interdependencia estratégica. Conocerás los juegos estáticos, juegos dinámicos y juegos repetidos, analizando los posibles equilibrios que se pueden alcanzar. Lo encontrarás este mes de mayo en Miríada X.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.