Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en marzo de 2020

moocs marzo

  • Aprende a programar: El propósito de este curso es preparar tu mente para que logres pensar como lo haría un programador. Conocerás las estructuras lógicas tras los programas informáticos, los elementos básicos de un programa o los distintos modelos y herramientas de desarrollo.
  • Iniciación a los jeroglíficos egipcios: Un curso online gratis genial para los apasionados de esta antigua civilización. Gracias a él podrás iniciarte en la escritura jeroglífica, en sus signos y su funcionamiento, así como en la gramática de la lengua egipcia clásica (la lengua de Sinuhé), con el fin de que, al término de las nueve semanas de duración del curso, puedes de leer e interpretar con propiedad pasajes sencillos de textos egipcios literarios y funerarios.
  • Fundamentos de agrotecnología: Coursera acoge este MOOC en español con el que podrás aprender nuevos instrumentos, técnicas y tendencias en la industria agroalimentaria adaptadas al cambio climático y a las necesidades globales de alimentación.
  • Programación web en entorno cliente: Un curso en Miríada X del Instituto Tecnológico de Telefónica para formarte como programador y que conozcas las tecnologías principales que se emplean en el desarrollo de aplicaciones Web, dentro de lo que se conoce como la capa cliente.
  • Banca digital y nuevas tecnologías en finanzas: El propósito de este MOOC es ilustrar las tendencias tecnológicas más novedosas existentes dentro del sector financiero, así como las nuevas formas de interacción con el usuario del siglo XXI.
  • Nuevas formas de participación política: La Universidad de Valencia proporciona este MOOC acerca de las formas de participación política en los diferentes niveles institucionales, y sus vías de transformación.
  • Bases para el desempeño en quirófano: Ideal para profesionales sanitarios o que cursen formación relacionada, este curso online gratuito revisa todos los procedimientos rutinarios que se llevan a cabo en el quirófano para poder integrarse con eficacia en el equipo que va a practicar una intervención quirúrgica. Dará comienzo el próximo día 9 de marzo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.