Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en marzo de 2020

mejores moocs para marzo de 2020

  • Inteligencia Artificial y Educación: Un MOOC de la Universidad de La Laguna que te enseñará a explorar los aspectos de la Inteligencia Artificial más cercanos a la Educación como son los sistemas adaptativos y colaborativos, el razonamiento aproximado, la web semántica y la minería de datos. Comienza el 9 de marzo.
  • Diseño e innovación de modelo de negocios: EdX acoge este MOOC acerca de la innovación de modelo de negocio, fortaleciendo la intuición y el pensamiento visual, a la vez que aplicas métodos cuantitativos aprendidos en otros cursos, como Finanzas, Economía e Inteligencia Financiera.
  • Impacto de la investigación de mercados:  Este MOOC sirve para aprender sobre la metodología para el diseño de una investigación de mercados, y el impacto de las investigaciones cualitativas y cuantitativas en las organizaciones. Está impartido por la Universidad Javeriana en EdX y comienza el 30 de marzo.
  • Cante flamenco tech: Una original propuesta que encontrarás en Miríada X a partir del 16 de marzo. Este curso online gratis está dedicado a la enseñanza del cante flamenco siguiendo un énfasis tecnológico e integrando las tecnologías actuales de análisis de sonido y música a los recursos vocales. Así, el MOOC sigue un enfoque interdisciplinar que integra los ámbitos de la acústica, el procesado de sonido y el canto.
  • Crea experiencias de realidad aumentada como un experto: Un MOOC del Instituto Tecnológico de Telefónica que te enseñará a desarrollar experiencias educativas en Realidad Aumentada útiles, innovadoras y totalmente disruptivas. 
  • Comunicación y redacción digital: Se trata de un MOOC para aprender a escribir correctamente con el fin de que los textos tengan visibilidad en Internet, valiéndose de los conceptos de hipertextualidad, interactividad y multimedialidad, el posicionamiento web y otras herramientas digitales.
  • Una mirada al autismo: Este interesante curso online gratis está impartido por la Universidad de Burgos y comenzará el próximo 26 de marzo en Miríada X. Se trata de una formación básica, impartida por profesionales con amplia experiencia en el Trastorno del Espectro del Autismo, dirigida a profesionales, personas de referencia, familias y todos los agentes que trabajan y conviven con personas con autismo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.