Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2020

moocs enero 2020

  • Herramientas para el análisis de Big Data: El MIT brinda en EdX este magnífico curso online gratuito desde el próximo 6 de enero. Con él podrás explorar las herramientas para el procesamiento, modelación, análisis, almacenamiento y acceso de los datos, así como conocer beneficios del cómputo en la nube. Ideal para comenzar a darle duro al Big Data.
  • Liderazgo estratégico internacional: Si quieres conocer cuáles son las principales aplicaciones y teorias del liderazgo, este es tu curso. Impartido en EdX a partir del próximo siete de enero explicará sus caracteristicas, dimensiones y evolucion hasta las teorias mas actuales, desde una vision internacional holistica.
  • Tecnologías DIY para el Hogar Digital: Este curso presenta distintas tecnologías que facilitan la creación de un Hogar Digital por parte de sus habitantes. Podrás desarrollar un sencillo servicio de automatización para mostrar el uso de las tecnologías DIY actuales en este entorno.
  • Introducción a los biomateriales: Si quieres adquirir un conocimiento básico sobre biomateriales, puedes apostar por este MOOC, dirigido a profesionales que no estudiaron esta materia y que les interesa por su trabajo, estudiantes que quieren añadir estos conocimientos a su formación, y cualquier persona interesada en el tema. Empezará el 20 de enero en Miríada X.
  • Introducción a la ingeniería web: La generación automática de código simplifica las fases más costosas del proceso de desarrollo de este tipo de aplicaciones (codificación, revisión y mantenimiento), y reduciendo el uso de los recursos técnicos y humanos que se emplean y mejorando en algunos casos la calidad del producto final. Este MOOC impartido por la Universidad de Extremadura se adentra en estas innovadoras técnicas mediante el diseño dirigido por modelos con el estándar IFML y lo hace desde un entorno de desarrollo basado en Eclipse con WebRatio. Disponible el día 28.
  • Excel: gestión de datos: Si no puedes dejar pasar más tiempo para aprender a manejar más y mejor las hojas de cálculo de Microsoft, atrévete con este MOOC. Ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia, este MOOC permite profundizar en las técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos que puedes utilizar en Microsoft Excel para la toma de decisiones.
  • Tecnología y envejecimiento: Un curso valioso y didáctico dirigido especialmente a cuidadores. Gracias a su material podrán comprender las tecnologias que deben proporcionar a las personas mayores en funcion de sus necesidades con respecto a tareas y actividades, mejorando su acceso a la educación y al ocio.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.