Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2020

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2020

Estrenamos año y década: ¿qué mejor ocasión para matricularte en un curso online gratis? Repasamos los mejores MOOCs que puedes hacer en enero en plataformas como Coursera, EdX o Miríada X.

Decimos hola a enero, el mes más frío del año, la apertura de los nuevos años veinte, y un sinfín de oportunidades para desarrollar nuestra creatividad, contribuir al cuidado del medio ambiente y aprender toda clase de disciplinas, desde programación a idiomas, ingeniería web o cocina.

Los MOOCs y cursos online gratuitos en 2020 te ayudarán a empezar con buen pie el año apostando por la formación digital más adecuada a tus intereses, aspiraciones y necesidades. En este caso, el saber no solo no ocupa lugar sino que tampoco cuesta dinero.

Las grandes plataformas de MOOCs apuestan por los micromásteres

Los cursos online gratis te permiten aprender tanto si trabajas a jornada completa, como si estás estudiando, opositando, de baja o en búsqueda activa de empleo: son flexibles, interactivos y multidispositivo, lo que facilita cursarlos desde cualquier gadget, a tu ritmo y a distancia.

Si te estás buscando trabajo, recuerda que los MOOCs son fundamentales para diferenciarte, ya que la formación constante y el valor añadido en tu CV son características muy valoradas en los procesos de selección.

Matricularte es muy fácil: solamente es preciso introducir tus datos y esperar a la fecha de inicio marcada en la plataforma. Una vez llegue la fecha de inicio tendrás acceso a todo el material interactivo, desde vídeos, infografías, ejercicios o foros a test, ebooks, PDFs, webinars, links a otras webs de referencia o recursos formativos.

Si no puedes esperar, pulsa en el botón Siguiente para conocer nuestra selección de MOOCs para enero de 202o. ¡Vamos allá!

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.