Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2019

Los mejores MOOCs para empezar en enero de 2019

Repasamos cuáles son los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2019 en plataformas como EdX, Coursera o Miríada X. Así son los mejores MOOCs gratuitos y cursos online gratis para empezar estemes de enero de 2019.

“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” dijo el guitarrista y compositor B.B. King. Por eso, cualquier día es bueno para animarse a aprender, buscar nuevas metas, abrir la mente y absorber conocimientos. Los MOOCs y cursos online gratuitos en 2019 que te proponemos en este artículo constituyen una gran forma de empezar con buen pie el año apostando por la formación digital más adecuada a tus intereses, aspiraciones y necesidades. 

Matriculándote en una o varias opciones podrás iniciarte en un nuevo idioma, mejorar tu CV, atreverte con la programación, dar tus primeros pinitos con el diseño gráfico, ampliar tus competencias profesionales o simplemente, dar rienda suelta a ese conocido dicho de que el saber no ocupa lugar. 

Las grandes plataformas de MOOCs apuestan por los micromásteres

No importa que estés trabajando a jornada completa, estudiando, opositando, de baja o en búsqueda activa de empleo: dado que flexibilidad es un rasgo esencial de los MOOCs, podrás compaginarlos con todas las circunstancias y cursarlos a tu propio ritmo, disponiendo de acceso a los materiales desde cualquier dispositivo -smartphone, tablet, móvil- y realizar los test, ejercicios interactivos o prácticas propuestas por el profesor responsable del MOOC.

Si te estás buscando trabajo, los MOOCs te ayudarán a diferenciarte, ya que la formación constante y el valor añadido en tu CV son características muy valoradas en los procesos de selección. Con los cursos online gratis podrás aprender a manejarte en redes sociales, iniciarte en desarrollo web o editar vídeo.

A la hora de matricularte únicamente tendrás que introducir tus datos y esperar a la fecha de inicio marcada en la plataforma. A partir de ella, podrás acceder a tu MOOC y disfrutar de todo el material interactivo, desde vídeos, infografías, ejercicios o foros a test, ebooks, PDFs, webinars, links a otras webs de referencia o recursos formativos.

Si no puedes esperar, pulsa en el botón Siguiente para conocer nuestra selección de MOOCs para enero de 2019. 

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.