Educación

Los 10 cursos online gratis más populares de 2018, según Coursera

Los 10 cursos online gratis más populares de 2018, según Coursera

La famosa plataforma de MOOCs Coursera revela cuáles han sido los diez cursos online gratis más populares del pasado año 2018, una opción ideal para formarte en la actualidad en valiosas disciplinas sin gastar ni un euro.

No dejar de aprender es una fuente inagotable de conocimiento, habilidades, autorrealización y felicidad. No importa que sean idiomas o programación, diseño gráfico o historia del arte, sea lo que sea que aprendas, realizar cursos online para continuar tu formación te aportará una experiencia valiosa y nuevas competencias a tu vida. Desde la comodidad de tu sofá puedes hacerlo gracias a la existencia de plataformas como Coursera, Miríada X, EdX o Udemy.

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2019

Si quieres ser más inteligente en 2019, enriquecer tu CV o dar rienda suelta al dicho de que el saber no ocupa lugar, puedes repasar los diez cursos online gratis de Coursera más famosos en 2018 y que abarcan toda clase de ámbitos, desde el chino al aprendizaje automático o la psicología positiva. Eso sí, recuerda que están impartidos en inglés. ¿Estás listo para elegir el tuyo?

Los 10 MOOCs y cursos online gratis imprescindibles de 2018

  • Aprendizaje automático: Si todavía no tienes pajolera idea sobre machine learning, una disciplina relacionada con la IA detrás del reconocimiento por voz, una mejor comprensión del genoma humano o los coches autónomos, este curso online gratuito impartido por las mentes más brillantes de Stanford es esencial. 
  • Aprender a aprender: Este MOOC ofrecido por la Universidad McMaster de la Universidad de California en San Diego te brindará poderosas herramientas mentales para ayudarte a dominar temas difíciles de forma más rápida y eficiente.
  • La ciencia del bienestar: Este curso online gratis tan popular de Yale te ayudará a comprender mejor la ciencia que existe detrás del bienestar y la felicidad, tanto por su interés intelectual como por su aplicación práctica.
  • Tecnologías de Bitcoin y Criptomoneda: El precio del Bitcoin ha bajado considerablemente en los últimos tiempos. No obstante, el interés que despiertan las tecnologías que lo amparan, como el blockchain, sigue vigente, motivo de más para cursar este MOOC gratuito de la Universidad de Princeton.
  • Algoritmos, Parte I: Este MOOC de Princeton en Coursera promete enseñar “la información esencial que todo programador serio necesita saber sobre algoritmos y estructuras de datos, con énfasis en las aplicaciones y el análisis del rendimiento científico de las implementaciones de Java”.
  • Inglés para el desarrollo profesional: Un curso online gratis fundamental impartido por la Universidad de Pennsylvania para hablantes no nativos de inglés que cursaron miles de estudiantes el pasado 2018.
  • Mercados financieros: Este MOOC de la Universidad de Yale promete respuestas para comprender las subidas y bajadas de los mercados, algo clave si todavía estás pez en economía.
  • Introducción a la psicología: Si sientes curiosidad por la mente humana, este curso de la Universidad de Toronto destaca “los experimentos más interesantes dentro del campo de la psicología, discutiendo las implicaciones de esos estudios para nuestra comprensión de la mente humana y el comportamiento humano”.
  • Cómo hacer una tesis: Un MOOC elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México, tras el cual el estudiante podrá elaborar una tesis en seis meses, habiendo mejorado sus conocimientos, habilidades y aptitudes relacionadas con las capacidades de investigación.
  • Chino para principiantes: Aprender un segundo idioma es genial tanto para tu carrera como para tu mente, ¿por qué no probar el chino con este curso introductorio de la Universidad de Pekín?

Fuente | Inc

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.