Educación

Las formaciones en Sanidad y Administración, las más demandadas según Campus Training

formaciones más demandadas campus training

En su nuevo informe correspondiente al tercer trimestre de 2020, el Observatorio Campus Training revela que las formaciones en Sanidad y Administración son las más demandadas, y constata el interés creciente de preparar oposiciones ante la inestabilidad laboral.

En un contexto atravesado por la profunda crisis sanitaria y socieconómica del coronavirus, donde el teletrabajo gana enteros y la digitalización se impone a la fuerza en muchos ámbitos, cabe preguntarse cuáles son las opciones educativas que más calado están teniendo en nuestra sociedad. El Observatorio Campus Training explora en su reciente estudio los cambios que apareja la nueva normalidad y los objetivos laborales más comunes entre la gente de a pie.

Esta escuel de formación online y a distancia con más 30.000 alumnos y una treintena de centros en todo el país constata que las formaciones administrativas y sanitarias son las que han experimentado un mayor auge en este último trimestre. “Dada la incertidumbre que presenta el actual escenario laboral, el interés por formarse y estar mejor preparado para el futuro ha aumentado en los últimos meses, siendo Auxiliar de Enfermería o las oposiciones a Correos las que más demanda presentan”, apunta Pedro Guilherme, responsable editorial del centro.

7 cursos online gratis para encontrar trabajo en la era del coronavirus

Desde principios de julio y hasta finales de septiembre, la formación estrella ha sido Auxiliar de Enfermería, en la que la demanda ha aumentado más de un 40% entre julio y septiembre con respecto al trimestre anterior. Dentro de la Administración, la preparación de las oposiciones de Correos se ha incrementado casi un 90%, mientras que las de Auxiliar Administrativo crecen un 65%.

Destaca también el interés creciente en Dietética y Nutrición, que creció más de un 130% en el pasado trimestre, a raíz de una mayor preocupación por el bienestar físico durante el tiempo de cuarentena. Dentro de Campus Training, os alumnos también se inclinan por Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, que ha tenido un más de 64% de demanda en estos meses.

“El sector sanitario, en general, ha sufrido un bum después del confinamiento por la necesidad de personal que se observa y por las ganas de ayudar de la ciudadanía tras unos momentos muy duros para todos”, destaca Guilherme.

Las oposiciones, el objetivo soñado por cada vez más gente

La inestabilidad laboral es el principal motor para el mayor empuje de las oposiciones. El Observatorio informa de una subida durante el tercer trimestre del año en cuanto a la preparación de pruebas para acceder a la Administración del 75% con respecto al anterior período. “Hubo una caída de este tipo de demanda durante el confinamiento, pero en verano, con la vuelta a la normalidad y el inicio del curso académico, ha vuelto a dispararse”, señala el responsable.

Destacan la oposición de Correos y también las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales, con un incremento del 93%. La demanda de formación para Ayudante de Instituciones Penitenciarias también creció en un 35%. 

Por comunidades autónomas, en Andalucía los nuevos alumnos optan, en su mayor parte, por las oposiciones a Correos, como en Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia, mientras que Auxiliar de Enfermería se coloca como formación preferida en País Vasco, Baleares, Asturias y Aragón.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.