Educación

Este test de lógica logra confundir a un 90% de las personas

cerebro inteligencia humana

La respuesta a la tarea de selección de Wason

La respuesta correcta es la carta 8 y la carta verde. Cualquier otra respuesta no es válida. ¿Por qué?

No necesitas darle la vuelta a la carta 5 porque no es par, entonces no puede desbancar la afirmación. No dice nada de que los números impares no sean azules.

Tampoco necesitas darle la vuelta a la carta azul. Aquí es donde se equivocan la mayoría. No es necesario levantarla porque si resulta que el otro lado tiene un número impar no prueba la veracidad de la afirmación; no dice que las cartas azules no puedan ser a la vez pares e impares.

En cambio si tienes que darle la vuelta a la carta verde porque si el otro lado es par entonces la afirmación de Wason sería falsa. El número par siempre tiene que tener el otro lado azul, no verde, pero esto no quiere decir que el número impar no pueda ser también azul.

¿Eres capaz de aprobar el test de CI más corto del mundo?

Si has desacertado tranquilo, muchos expertos aseguran que su complejidad se debe al carácter abstracto de los números y colores. En cambio, cuando realizaron la prueba haciendo alusión a una situación cotidiana y social más participantes tienden a acertar.

Por ejemplo, imagina que tienes 4 cartas sobre la mesa: en una hay un refresco, en otra una cerveza, en otra un adolescente menor de edad y en la última un adulto. Imagina que eres un policía que tiene que averiguar si hay menores de edad bebiendo en un local, ¿qué cartas levantarías?

La respuesta aquí es más obvia: la cerveza y el adolescente. Si levantas la del adulto no podrás probar si los adolescentes están bebiendo alcohol, y tampoco si levantas el refresco ya que aunque hubiera un adolescente bebiendo Coca-Cola no quiere decir que no haya otros bebiendo cerveza.

Si quieres poner a prueba tu inteligencia prueba a hacer este test de CI:

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

Leave a Comment