Educación

Este museo te envía un acertijo semanal durante la cuarentena: ¿podrás resolverlo?

Los museos no han parado de inventar formas creativas en las últimas semanas para conectar con su público y alimentar sus mentes durante esta crisis de Covid-19.

Visitas virtuales, clases magistrales, recorridos por pirámides o tesoros arquitectónicoslos monumentos y museos se reiventan de la mano con la tecnología para ofrecernos alivio intelectual y alicientes educativos digitales ante el confinamiento. El Museo Nacional de Matemáticas (MoMath) en la ciudad de Nueva York ha impulsado una curiosa iniciativa: cada semana, el museo enviará a los suscriptores un nuevo “acertijo mental” para mantener los cerebros ocupados en cuarentena.

Las actividades incluidas en “Mind-Benders for the Quarantined” de MoMath provienen del maestro de rompecabezas del museo, el doctor. Peter Winkler. Aquellos usuarios que se inscriban en el desafío en el sitio web de MoMath, recibirán su primer rompecabezas el domingo y tendrán por delante una semana para resolverlo.

Acertijo: ¿puedes encontrar el perro entre osos polares en menos de 3 minutos?

Como apoyo, dispondrán de una “pista sutil” que llegará a la bandeja de entrada el martes, seguido de un impulso serio el jueves y la solución el sábado. El domingo se renueva la actividad con un nuevo acertijo.

MoMath afirma que estos ejercicios a resolver son válidos para personas de todas las edades, pero incluso los adultos pueden tener problemas para resolver algunos de los acertijos. Los participantes son libres de enviar sus respuestas – expresar sus frustraciones- a la dirección de email mindbenders@momath.org, pero el maestro del rompecabezas no podrá responder.

Puede inscribirse en Mind-Benders for the Quarantined cubriendo este formulario. Si estás buscando actividades para engrasar tu cerebr durante la pandemia, puede resultar una gran idea.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.