Educación

5 aplicaciones ideales para dibujar con el móvil (y pasártelo pipa)

5 aplicaciones ideales para dibujar con el móvil (y pasártelo pipa)

Si quieres que la tecnología te eche un cable para aprender a dibujar mejor y disfrutar realizando tus propias creaciones artísticas, repasamos unas cuantas aplicaciones que te resultarán de gran ayuda.

A un clic de distancia, Google Play y la App Store brindan la posibilidad de expandir horizontes artísticos y explorar nuevas vertientes en torno a la pintura y el diseño gráfico. En el vasto universo digital no han parado de surgir programas especializados que permiten realizar bocetos con ayuda del lápiz digital, importar fotografías, colorear creaciones y aprender a mejorar tu técnica gracias a múltiples herramients online.

Apps originales para descubrir música durante la cuarentena

Si quieres lanzarte a desarrollar tu creatividad, recopilamos algunas de las mejores aplicaciones para dibujar con el móvil o la tableta, desde opciones más adecuadas para principiantes a otras más complejas. La inmensa mayoría de ellas cuentan con una opción gratuita y la posibilidad de ampliar opciones mediante el pago. ¡Lánzate a sacar tu faceta más imaginativa!

SketchBook de Autodesk

sketchbook

El SketchBook de Autodesk es una de las aplicaciones más destacadas a nivel profesional, pero también lo suficientemente accesible para comenzar a jugar con el dibujo y desarrollar tus destrezas. Está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS durante siete días, mientras que para el apartado premium existe una suscripción mensual.

Su interfaz maximiza el espacio para dibujar en cada dispositivo, permite importar tu arte, está disponible para todos tus dispositivos y cuenta con lápices, tintas, marcadores y más de 190 pinceles personalizables digitales. Tiene asistente, trazos predictivos, soporte para múltiples capas y mucho más.

ArtFlow

artflow

Una opción más sencilla y directa que la anterior, con opción de descarga gratuita y herramientas más avanzadas de pago. Artflow te permite convertir tu tableta o teléfono inteligente en un bloc de dibujo digitual con mas de 80 pinceles, tiznón, y herramienta de relleno y borrador. Es rápida e intuitiva, y cuenta con soporte para bolígrafos sensibles a la presión, como el bolígrafo del Samsung’s S. Tanto si eres un ilustrador veterano como un alumno ávido de aprender, esta app para Android cubrirá tus necesidades.

Tayasui Sketches

tayasui

Tayasui Sketches, disponible tanto para Android como para iOS, es perfecta para principiantes entusiastas y fans de lo analógico: es una aplicación variada con múltiples pinceles y gran variedad de opciones para comenzar. También cuenta con herramientas avanzadas de pago. Sobre todo se recomienda para personas que quieren imitar dibujos reales en papel replicados a un dispositivo digital. Requiere práctica pero merece la pena atreverse con sus bocetos, imitación de acuarela, pintura acrílica, sombreado y mucho más.

Procreate

procreate

Otra aplicación de ilustración, en este caso solamente disponible en la App Store. Merecedora de numerosos premios, es de pago: tiene un coste de 10,99 euros. Diseñada especialmente para iPad para usar con el Apple Pencil, tiene cientos de pinceles hechos a mano, una colección de herramientas artísticas innovadoras, un sistema avanzado de capas y el motor gráfico ultrarrápido Valkyrie.

Con Procreate puedes hacer bocetos expresivos, pinturas de gran riqueza, ilustraciones espectaculares y animaciones maravillosas. Destacan sus lienzos de altísima resolución, interfaz intuitiva y elegante, función QuickShape, más de 100 opciones personalizables para cada pincel, paneles de color y opciones para un acabado totalmente profesional y revolucionario.

PaperDraw

paperdraw

Y para terminar, una nota original: Paperdraw te permite importar una foto dentro de la aplicación e intentar calcarla, aprendiendo cómo reproducir trazos anatómicos, comprender la luz o garabatear graffitis.

Cuenta con diferentes estilos de pincel y biblioteca de colores, posibilidad de firmar tus creaciones a mano con bolígrafo y más opciones de diseño. Puedes descargarla en el siguiente enlace.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.