Educación

Geolodía 2020: este fin de semana puedes hacer 25 excursiones virtuales

geolodia 2020

A falta de pan, buenas son tortas dice el refrán. A falta de excursiones en grupo y visitas a la naturaleza, algo que todavía no podemos hacer en el estado de alarma, el Geolodía 2020 ofrecerá en vídeo las excursiones programadas para el campo.

Aquellos apasionados excursionistas, interesados en descubrir las maravillas geológicas nacionales y ojos atentos ante los tesoros de la naturaleza tienen una cita ineludible este fin de semana con la pantalla de su dispositivo favorito: Geolodía 2020 se trata una iniciativa de divulgación de la geología coordinada por la Sociedad Geológica de España, que se celebra siempre el segundo fin de semana de mayo y que constituye el mayor evento de divulgación al aire libre. Por motivos lógicos, este año no podrá tener lugar, como siempre, de forma presencial, pero no por ello se anula, sino que pasa al terreno online. 

Formaciones geológicas increíbles que desconciertan a los científicos

Los paseos guiados, rutas y excursiones, guiados por expertos científicosy y geólogos tendrán lugar de forma virtual: hasta 25 rutas en vídeo se podrán ver desde el sábado 9 de mayo, disponibles en el canal de YouTube de la Sociedad Geológica de España (SGE). Tendrán una duración de unos 15 minutos y nos transportarán a lugares maravillosos y singulares de la geografía española.

excursiones

Estos contenidos en vídeo tienen un profundo carácter didáctico y podrás aprender mucho con ellos: recorrerás cuáles fueron los efectos del terremoto de 1817 en La Rioja, conocerás la geoda de Pulpí en Almería, visitarás una reserva de la biosfera en Gran Canaria o pisarás virtualmente las gigantescas huellas fósiles del Jurásico en Teruel. Las 25 rutas en vídeo son totalmente gratuitas.

También puedes echarle un vistazo al vídeo que ilustra la iniciativa de Geolodía 2020.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.