Educación

10 juegos online que ayudan a aprender a programar gratis

Juegos para aprender a programar

  • FightCodegame: Con este juego gratis deberás aprender a programar un robot en JavaScript usando una API que te permitirá ejecutar acciones como disparar, buscar enemigos o superar dificultades. Cuando lo tengas listo, podrás divertirte luchando contra los robots creados por otros usuarios. Otro similar se trata de Robocode, al que puedes acceder en el siguiente enlace.
  • Code.org: En esta popular plataforma para democratizar para todos los niños interesados la materia de la Ciencia de la Computación permite a todos los interesados aprender a manejar la lógica de programación arrastrando y soltando bloques de acción con personajes famosos de los dibujos animados. Está disponible en numerosos idiomas y contiene un montón de tutoriales.
  • Code Monkey: Este juego online divertido y educativo permite que los estudiantes puedan aprender a escribir código en un lenguaje de programación real, sin necesidad de experiencia previa. A través de CodeMonkey’s Teacher Kit, los profesores pueden enseñar fácilmente los fundamentos de la informática y empleando CoffeeScript, los estudiantes aprenden a codificar y luego construyen sus propios juegos en HTML5. En el juego, un mono recoge bananas para salvar el mundo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment