Entretenimiento

Por qué los restaurantes no refrigeran el ketchup

Por qué los restaurantes no refrigeran el ketchup

¿En alguna ocasión te has percatado al comer fuera de que en los restaurantes sirven las salsas como el ketchup a temperatura ambiente? Te explicamos el motivo y lo que deberías hacer tu en casa.

Es habitual que guardes los condimentos como la salsa de tomate o la mayonesa dentro de la nevera, siguiendo las recomendaciones especificadas en el etiquetado por el fabricante. Si es así, ¿cuál es la razón por la que en los restaurantes no refrigeran el ketchup?

Resulta que este tipo de salsas como el ketchup se conservan en buen estado a temperatura ambiente, pero sucede que refrigerarlas prolonga y preserva su vida útil. Puesto que en los restaurantes se usa con mucha frecuencia por parte de los clientes y se acaba rápido, no es motivo de preocupación. Sin embargo, en el ámbito doméstico es más recomendable tenerlo en la nevera.

7 razones para comer mostaza más a menudo

Así, pese a los mensajes en la etiqueta, el ketchup es en realidad estable. De hecho, Kraft y Heinz tienen una declaración oficial que lo declara. “Debido a su acidez natural, la salsa de tomate Heinz es estable”, explica el sitio web de la compañía. “Sin embargo, su estabilidad después de la apertura puede verse afectada por las condiciones de almacenamiento. Recomendamos que este producto se refrigere después de abrirlo. La refrigeración mantendrá la mejor “calidad” del producto después de abrir”, revela Heinz.

Por tanto, no debes preocuparte en términos de salud por esos botes de ketchup que ves encima de la mesa en tu restaurante favorito y que empleas para dar sabor a tus patatas fritas. Mientras que en los establecimientos de hostelería se usa todos los días por parte de varios comensales, en el hogar la rotación es sensiblemente menor, siendo más recomendable mantenerlo fresco en el refrigerador. 

¿Y qué pasa con la mostaza?

La respuesta tiene un carácter más complejo, ya que depende del tipo de mostaza. Según los franceses, las mostazas a base de rábano picante y Dijon deben refrigerarse para conservar la potencia y el sabor de dichos ingredientes.

Otros tipos de mostaza, son estables como el ketchup, pero es posible que prefieras conservarla en la nevera si la usas con escasa frecuencia.

Fuente | Eat This, Not That

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.