Entretenimiento

El secreto por el que te gusta el olor a gasolina

El secreto por el que te gusta el olor a gasolina

Nadie discute que el olor a café recién hecho es agradable para casi todas las personas, aunque no sean cafeteras, pero ¿por qué nos parecen agradables otros olores extraños como puede ser el de la gasolina?

A veces hay olores que deberían echarnos para atrás y sin embargo nos atraen. La explicación nunca es sencilla y suele vencer a complicados mecanismos de nuestro cuerpo. ¿Por qué te gusta tanto el olor a gasolina?

No hay nada natural en la gasolina, es una mezcla de componentes químicos de distintas fuentes y con unas funciones muy concretas, como los antioxidantes, lubricantes o anticongelantes, además de los hidrocarburos en sí mismos. Sin embargo, de esta mezcla de componentes se obtiene un olor que no suele ser placentero.

Pero dentro de estos elementos que componen la gasolina existe uno que es el que se impone sobre los demás y resulta agradable para el olfato humano: el benceno.

Según la información de El Confidencial, el benceno es un elemento que la mayoría de las personas percibe como dulce. Pero también es un químico muy peligroso.

El benceno se utiliza para impulsar la eficiencia del combustible y mejorar el rendimiento del motor. Al olerlo, en nuestro cuerpo se produce una leve sensación de placer por el efecto supresor que tiene en los receptores nerviosos, algo similar a una leve embriaguez.

Sin embargo, no hay una conclusión que sea acogida por la mayoría de la comunidad científica sobre por qué el olor de la gasolina resulta agradable o placentera para un gran número de personas. Las hipótesis son numerosas y este ámbito de la ciencia, el olfato y las respuestas neuronales, sigue guardando muchas incógnitas.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com