Entretenimiento

Por qué la Coca-Cola del McDonald´s te sabe mejor que el resto

Por qué la Coca-Cola del McDonald´s te sabe mejor que el resto

Probablemente hayas notado que la Coca-Cola de la cadena de comida rápida McDonald´s te sabe mejor que la bebes en otros establecimientos o compras en el supermercado. No es una percepción subjetiva, sino que tiene su explicación.

¿Este refresco te sabe mejor en el McDonald´s que en otros lugares? Cada compañía de comida basura tiene su cuidada estratagema para persuadir y enganchar a los consumidores, desde las cuidadosas fotografías promocionales de los platos a las luces, colores, regalos y sí, también el tratamiento de populares bebidas como la Coca-Cola, como sucede en el caso del McDonald´s.

La diferencia de sabor no reside en tu cabeza, ni en tus ganas de devorar una buena caja de patatas fritas junto con una Coca-Cola, sino que según explican desde el New York Times, el refresco azucarado y burbujeantre sabor cola recibe un tratamiento distinto. 

La primera diferencia reside en el envasado: normalmente los restaurantes reciben los refrescos en bolsas de plástico, pero a McDonald´s la Coca-Cola llega en tanques de acero inoxidable, un material que mantiene la bebida más fresca. 

Muestra en TikTok cómo se conserva un Big Mac con patatas… 24 años después

Tanto el refresco como el agua -que pasa por “métodos de filtración adecuados”- se enfrían previamente antes de entrar en la fuente para refrescos, según detalla también el sitio web de McDonald’s. Otros lugares pueden depender del dispensador para enfriar el agua tibia, pero McDonald’s usa tubos aislados para llevar el líquido del refrigerador a la fuente, manteniendo el líquido lo más frío posible. El agua o el hielo que entran en contacto con la bebida no alteran su sabor y desde la unidad hasta el grifo se conserva la temperatura correcta por encima del punto de congelación.

Por tanto, la Coca-Cola sale más fresca y a una temperatura mucho más baja. Además, el agua fría también es mejor para la carbonatación. A medida que la soda se calienta, el CO2 quiere escapar más rápido, según la Universidad de California en Santa Bárbara. El líquido se mantiene permanentemente frío, lo que impide que el gas se escape y conserva intacta la efervescencia. Al alcanzar los valores máximos de dióxido de carbono, el pH de la Coca-Cola se reduce ototgando más burbujas y acidez.

Además, McDonald´s usa pajitas diferentes y un poco más anchas que las pajitas típicas, para que una mayor cantidad de líquido entre en tu boca y lograr “que todo el sabor llegue a tus papilas gustativas”. Eso sí, recuerda que todas las pajitas son medioambientalmente nocivas.

Por último, es importante saber que no en todos los países la Coca-Cola de McDonald´s tiene la misma cantidad de azúcar: en Canadá tiene una cucharadita extra, así como en Estados Unidos, según revela un artículo de la Spoon University.

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.