Entretenimiento

París acoge Le Cinéma sur l’Eau, un autocine flotante en el Sena

París acoge Le Cinéma sur l'Eau, un autocine flotante en el Sena

Las hermosas aguas parisinas del Sena acogerán este mes de julio un evento anual muy esperado: una sala de cine flotante a pleno aire libre, donde las personas podrán gozar de una película mientras su bote se mece suavemente.

Los más cinéfilos que residan en la capital de Francia están de enhorabuena: tienen cita con este original espectáculo a bordo de un bote. Los cines de autoservicio han experimentado un marcado aumento en la demanda durante la crisis de coronavirus. En unos días, las aguas del Sena en París verán la llegada de una sala de cine flotante donde la gente puede disfrutar de la experiencia audiovisual y acuática desde pequeñas barcas de carácter eléctrico.

El evento tendrá lugar el próximo 18 de julio y ha sido bautizado como “cine en el agua”. Surge con motivo del inicio de Paris Plages, un evento anual organizado por la capital francesa, que crea playas temporales a lo largo del Sena y el Bassin de la Villette durante el verano.

Los cines franceses han reabierto recientemente después de ser cerrados debido a la pandemia en curso, y para celebrarlo con el inicio de Paris Plages, la cadena de cine Mk2 colaboró ​​con Häagen-Dazs para crear este original proyecto.

Los mejores thrillers psicológicos de la historia del cine

A las 19:30 del 18 de julio 150 personas se podrán reunir en 38 botes eléctricos para ver “Le Grand Bain”, una comedia francesa sobre un grupo de hombres que comienzan un equipo de natación sincronizada y “A Corona Story”, un cortometraje sobre el COVID-19 que ganó un concurso lanzado por Mk2.

Cada bote eléctrico tendrá capacidad para cuatro o seis personas, según el comunicado de prensa emitido por la compañía de relaciones públicas Spark Agency. También se asegurarán de que los grupos estén formados por familiares o amigos para garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento social, evitando los riesgos de contagio de COVID-19.

Además, para asegurarse de que tantas personas puedan beneficiarse de esta experiencia de cine en barco, otras 150 personas podrán mirar desde tumbonas en tierra firme. ¿Y quiénes podrán vivir esta oferta innovadora? Los afortunados que deseen acudir a esta acuática velada cinematográfica podrán participar en un sorteo de pases gratuitos que tendrá lugar entre el 7 y el 15 de julio. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.