Entretenimiento

Netflix podría empezar a mostrarte cuáles son las películas y series más vistas

Netflix podría empezar a mostrarte cuáles son las películas y series más vistas

Por primera vez, Netflix se encuentra realizando una prueba piloto para mostrar a los usuarios cuáles son las películas y series más vistas dentro de la plataforma de sreaming.

Es bastante complicado saber cuáles son las películas y series más vistas en Netflix dado que la aplicación no cuenta con un widget que recoja sus series, programas o documentales más reproducidos por los usuarios.

Las mejores series de episodios cortos en Netflix

Este hermetismo siempre ha sido bastante característico en Netflix, aunque durante los últimos tiempos están facilitando, a través de la redes, mucha más información sobre películas o series más visualizadas como ya pasó con la película original “A Ciegas”.

Sin embargo, cuando accedemos a nuestro Netflix no vemos ningún widget ni apartado que nos diga cuáles son las series o películas más vistas en la plataforma, con lo que a veces tenemos que lanzarnos a la piscina e ir probando serie a serie para ver si alguna nos acaba enganchando, sin saber realmente si es buena. Lo más parecido que tenemos es “Popular” y “Tendencias”, pero suele estar basado en los gustos de cada uno de los perfiles que tengamos registrados.

Pues bien, esto podría cambiar, y es que Netflix ha confirmado que ha lanzado una prueba piloto en Reino Unido donde mostrará a todos los usuarios británicos, tanto a través de Twitter como posiblemente a través de la plataforma, cuáles han sido las series, películas y documentales más vistos mes a mes.

Esto es especialmente útil, porque el usuario podrá invertir mejor su tiempo en una película, documental o serie que sabe que está siendo muy visionado por el resto de la comunidad, con lo que significaría que estamos viendo un producto multimedia de calidad o al menos lo suficientemente entretenido como para mantenerte enganchado.

En concreto, estos han sido los 10 productos audiovisuales más vistos en Netflix en Reino Unido durante el mes de abril:

  • Our Planet
  • The Perfect Date
  • The Highwaymen
  • The Silence
  • Black Summer
  • After Life
  • The Spy Who Dumped Me
  • Riverdale
  • Chilling Adventures of Sabrina
  • You vs. Wild

También podremos ver, tal como te señalamos en el siguiente tweet, cuáles han sido las películas o series más vistas en la plataforma durante el pasado mes en Reino Unido. Netflix determina lo que es más popular según el número de visualizaciones, entendiendo una visualización si el usuario ha terminado al menos el 70% de un episodio, documental o película.

De ser exitosa la prueba, la podríamos empezar a ver en otros mercados como en España lo que nos facilitaría en saber en qué invertir nuestro tiempo de manera más eficiente.

Te recomendamos

Sobre el autor

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.