Entretenimiento

Las 10 ciudades menos estresantes del mundo para vivir

Las 10 ciudades menos estresantes del mundo para vivir

Si quieres ir a trabajar entre árboles y flores, cobrar un buen salario y gozar de una buena calidad de vida, Alemania parece contar con algunas de las ciudades menos estresantes del mundo para vivir.

¿Cuáles son las ciudades menos estresantes del mundo para vivir? Un estudio llevado a cabo en 2017 por el servicio de lavandería y tintorería con sede en el Reino Unido Zipjet tiene la respuesta. Para elaborarlo, se estudiaron 500 ubicaciones basadas en datos relacionados con 17 categorías que cubren infraestructura, niveles de contaminación, finanzas y bienestar de los ciudadanos.

La investigación ha examinado aspectos como los niveles de tráfico, el transporte público, el porcentaje de espacios verdes, el estado financiero de los ciudadanos, los niveles de deuda, salud física y mental, y las horas de luz solar de la ciudad. Para que los niveles de estrés sean bajos no es lo mismo una ciudad contaminada, ruidosa e incómoda que una en la que predominen parques, jardines, transporte urbano sostenible o iniciativas culturales.

De las 150 ciudades examinadas, los germanos parecen llevarse la mejor parte, ya que cuatro de las diez ciudades más libres de estrés se encuentran en Alemania. La ciudad sureña de Stuttgart ocupa el primer lugar, con Hanover en tercer lugar, Munich en quinto lugar y Hamburgo en noveno lugar conjunto con Graz, (Austria). La ganadora brilla por la seguridad financiera y personal que ofrece a sus ciudadanos, su fuerte economía local y su generosa vegetación.

El pequeño pero rico país de Luxemburgo, hogar de menos de 600,000 personas, tiene el segundo nivel de estrés más bajo. Berna en Suiza es la cuarta, mientras que Burdeos en Francia y Edimburgo en Escocia ocupan respectivamente la sexta y la séptima posición. La primera ciudada no europea entre las diez primeras de la clasificación es Sidney.

Esta es la canción más relajante del mundo, según un experimento científico

La ciudad clasificada como la más estresante en general es Bagdad, con una puntuación total de 10 en comparación con la de Stuttgart, seguida de Kabul. Si atendemos a factores concretos que propician una reducción del estrés, Luxemburgo tiene la densidad de población más baja después de la ciudad de Kuwait. Los residentes de Singapur y Taipei están más satisfechos con el transporte público de sus ciudades, mientras que Leipzig en Alemania y Montpelier en Francia, tienen los niveles más bajos de congestión de tráfico.

En la categoría de seguridad, en la que las tasas promedio oficiales de robo y asesinato se comparan con los datos de las Naciones Unidas sobre la percepción local de seguridad per cápita, Abu Dhabi fue considerado el lugar más “seguro” para vivir por sus ciudadanos, con la ciudad japonesa de Osaka ocupando el segundo lugar.

Norteamérica tuvo los términos de bajos niveles de contaminación del aire, con Miami, Seattle, Vancouver y Boston a la cabeza. Abidjan, en Costa de Marfil, tiene la contaminación acústica más baja, mientras que Antananarivo, Madagascar y Reykjavik tienen la contaminación lumínica más baja. Por su parte, Reykjavik es la que ale mejor parada en las categorías de salud física e igualdad de género.

Phnom Penh tiene las tasas de desempleo oficiales más bajas y Bandar Seri Begawan de Brunei tiene la deuda per cápita más baja, pero la medida real de la salud financiera de una ciudad está en la categoría de poder adquisitivo familiar, que equilibra los salarios promedio de los hogares con el costo de vida. En dicha categoría gana Munich, seguida de Luxemburgo, Sydney, Mónaco y Stuttgart.

Ciudades glamorosas y globales como Londres (núm. 70), Tokio (núm. 72), París (núm. 78) se agruparon en el centro de la tabla de la liga, con Nueva York (núm. 84) como la más inductora de estrés. No obstante, la tranquilidad no es precisamente barata: destinos como Sydney, Vancouver y Melbourne  son algunas de las ciudades más caras del mundo.

Las ciudades menos estresantes del mundo.

  1. Stuttgart (Alemania)
  2. Ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo)
  3. Hannover (Alemania)
  4. Berna (Suiza)
  5. Munich (Alemania)
  6. Burdeos (Francia)
  7. Edimburgo (Reino Unido)
  8. Sydney (Australia)
  9. Empate entre Graz (Austria) y Hamburgo (Alemania)

Las ciudades más estresantes del mundo

En el reverso contrario, estas son las ciudades más estresantes del mundo, según el estudio de Zipjet.

  1. Bagdad (Iraq)
  2. Kabul (Afganistán)
  3. Lagos (Nigeria)
  4. Dakar (Senegal)
  5. El Cairo (Egipto)
  6. Teherán (Irán)
  7. Dhaka (Bangladesh)
  8. Karachi (Pakistán)
  9. Nueva Delhi (India)
  10. Manila (Filipinas)

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.