En España tenemos una gastronomía exquisita y variada conocida a lo largo y ancho del planeta: por ello, la fama de elementos como las tapas, la tortilla, el jamón, el vino o la paella nos precede. No obstante, además del qué, importa el cómo. ¿Dedicamos el suficiente tiempo a disfrutar de la bebida y de los alimentos?
¿Te has preguntado alguna vez cuánto tiempo tardamos en comer en nuestro país? Como revela el siguiente gráfico que verás al final del artículo y elaborado por Statista, dedicamos al placer de la comida y la bebida un poco más de una hora, solo siendo superados por dos de nuestros vecinos europeos: Francia e Italia.
Los españoles amamos la buena comida, la cocina, comer y cenar fuera y disfrutar de los alimentos en buena compañía y sin prisa. Esta cultura mediterránea es muy propia del Sur de Europa, por lo que junto a italianos y franceses rebasamos en la media en lo que al comer y al beber se refiere. En Asia, Corea del Sur y China dedican alrededor de una hora y tres cuartos a la comida y a la bebida, seguidos de Alemania, Japón, Australia o la India.
Dónde desayunar cerca de aquí: las mejores apps y webs para encontrar cafeterías
¿Y quiénes son los que comen con más prisa y dedican menos tiempo a este apartado? Los estadounidenses aparecen en la parte baja de la tabla, dedicándole menos de la mitad que los españoles a comer y a beber: apenas una hora. También dedican poco tiempo en Canadá, Sudáfrica o Suecia.
Puedes comprobar el ranking de los países seleccionados en la siguiente infografía, elaborada a partir de los datos más recientes de los que dispone la OCDE y en el que como decimos, los españoles somos terceros.
Fuente | Statista
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.