Entretenimiento

Tu gusto musical podría arruinar tu relación de pareja, según este estudio

Música

La música es la banda sonora de nuestras vidas, contribuye a que liberemos endorfinas, nos sintamos conectados o experimentemos una gran relajación. Sin embargo, la compatibilidad musical puede ser el fin de una pareja antes incluso de su comienzo.

La música tiene en sus manos el poder para paliar la ansiedad, mejorar la concentración, estimular la creatividad o incluso garantizarnos un perfecto descanso. Pero además, muchas veces no somos conscientes de la gran importancia que desempeña en nuestras relaciones. Según un reciente estudio de la plataforma online de venta de entradas TickPick llamado “Music Deal Breakers”, solamente el 2% de las parejas sobreviven cuando tienen gustos musicales totalmente diferentes.

En esta encuesta sobre cómo los gustos musicales afectan las relaciones románticas se muestra cómo las parejas que disfrutan de la música juntas experimentan mejoras en la satisfacción de su relación, la conexión emocional e incluso la comunicación.

5 tipos de música para concentrarte y trabajar más rápido

Por ejemplo, 1 de cada 5 personas afirman que no saldrían con alguien con “mal gusto” en la música. Mientras, solamente el 46% de las mujeres y el 54% de los hombres saldrían con alguien con gustos musicales considerados malos por su parte. Por géneros, los hombres creen que el hip-hop es el género menos atractivo (45%), mientras que las mujeres consideran que el heavy metal es el menos atractivo (37%). El género más atractivo para los hombres: rock clásico (41%); para mujeres: hip-hop (39%).

Música por estilos

Las parejas que disfrutan del rock clásico, jazz, country o música folk calificaron su satisfacción de relación en 8.5 o superior. Desafortunadamente, una canción favorita puede convertirse en tortura musical. Así, el 35% por ciento de las personas solteras ya no podían escuchar cierta música porque les recordaba demasiado a su ex.

La encuesta también destaca que independientemente del género, acudir a un concierto se trata de una experiencia que genera chispa y conexión. El rock clásico destaca como la música más satisfactoria para disfrutar en directo entre parejas. Además, las personas encuestadas antepusieron su celebración al aire libre con respecto a un local.

Puedes consultar el estudio completo en el siguiente enlace.

Fuente | Fast Company

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.