Entretenimiento

Esta es la bebida alcohólica más fuerte del mundo

bebida alcohólica

Existen determinadas bebidas alcohólicas en el mundo que pueden provocarte un mareo casi con pensar en ellas, debido a su elevadísima graduación. Te contamos cuál lidera la clasificación, y quiénes la persiguen de cerca.

Si tienes curiosidad en conocer cuál es la bebida alcohólica más fuerte del mundo, tenemos la respuesta. Con graduaciones por encima del salvaje porcentaje del 90%, muchas de estas creaciones no pueden comercializarse y son ilegales en muchos lugares del planeta: pueden provocar estragos graves en la salud, tumbar a cualquier imprudente e incluso, poner en riesgo la vida de la persona que los consume.

Sin duda la bebida “ganadora” en esta vertiginosa clasificación se trata de Vodka Spirytus, una bebida elaborada en Polonia que alcanza una concentración del 96% por volumen. De hecho, no es más que alcohol rectificado y uso principal es el de base para preparar licores. Beberlo solo implica un riesgo extremo no recomendable. 

Los países del mundo donde se consume más alcohol

A este elixir polaco le sigue de cerca Everclear 190, cuya venta está prohibida en casi todo el territorio estadounidense, aunque puede adquirirse en la provincia de Alberta, en Canadá. Su versión más potente llega a tener un 95% de concentración alcohólica, por lo qye como en el caso anterior, se suele usar como complemento o base para preparar otras bebidas, para encender el fuego o incluso como antiséptico.

También tienen elevadísimas dosis de alcohol Cocoroco, una bebida boliviana hecha a base de azúcar, preparada de forma artesanal y vendida en latas similares al aceite de oliva. Alcanza una graduación de 93 grados, muy cerca de un destilado tradicional irlandés llamado Poitin, preparado con azúcar, patata y malta. Acechada por prohibiciones desde 1661, solamente dos destilerías tienen permiso para fabricarlas.

Desde luego, tomarse un digestivo o una ronda de chupitos con cualquiera de estos mejunjes no pinta ser una experiencia apetecible.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.