Entretenimiento

Eau de Space, el perfume británico que huele al espacio exterior

Eau de Space, el perfume británico que huele al espacio exterior

¿A qué huele el vasto espacio exterior? Si estás interesado en saberlo puedes participar en la campaña de crowdfunding en Kickstarter de Eau de Space, el perfume británico para cuya creación han contribuido los astronautas de la NASA.

Si algún día sentiste curiosidad por saber cómo huele el espacio, estás de enhorabuena. Un proyecto de crowdfunding busca financiación para un perfume qué concentra el aroma espacial. Los astronautas han dicho durante mucho tiempo que el espacio deja un olor residual reconocible sus trajes. Aunque varía según la persona, varios de estos exploradores galácticos han dicho que evoca ramalazos a pólvora, carne quemada e incluso frambuesas.

Ahora, el olor ha bajado de los cielos y más allá a la Tierra gracias a la curiosa iniciativa de Omega Ingredients, una compañía de sabores naturales con sede en el Reino Unido para la industria de alimentos y bebidas: sus responsables han desarrollado “Eau de Space” una fragancia que huele a espacio. El fundador de Omega, Steve Pearce, ya fue contratado por primera vez por la NASA para recrear una fragancia que huele al espacio exterior en 2008, según la CNN. Le llevó cuatro años encontrar este olor único.

Un estudio científico revela las claves del éxito de los perfumes más famosos

El objetivo de la NASA de simular el espacio durante el entrenamiento es eliminar cualquier sorpresa que los astronautas puedan experimentar en el espacio exterior, puede leerse en la descripción de Kickstarter. Durante las misiones Apolo de la NASA los astronautas descubrieron que el polvo de la Luna parecía tener un olor similar, con cierto regusto a pólvora.  A lo largo de las décadas, el aroma también ha sido comparado con el azufre e incluso el ron.

“El espacio definitivamente tiene un olor que es diferente a cualquier otra cosa”, dijo el piloto de Discovery Dominic “Tony” Antonelli después de una caminata espacial en marzo de 2009, según lo citado por Space.com. Según Antonelli, el olor persistió una vez que la escotilla exterior de la estación se cerró nuevamente después de una caminata espacial y se volvió a abrir la puerta interior.

La superficie de los planetas, por otro lado, podría ser mucho más olorosa que el espacio exterior, e incluso apestosa. Por ejemplo, la mezcla mortal de hierro, azufre, ácidos y dióxido de carbono de Marte terminaría haciéndolo oler a huevos podridos. En el caso de Júpiter, sus capas más ligeras de gas dejarían una fragancia a productos de limpieza y orina, puesto que su composición es principalmente amoníaco.

Dulce humo metálico

“Al principio no podía ubicarlo”, contaba sobre el particular olor espacial el ex oficial científico de la ISS Don Pettit en una publicación de blog de la NASA en 2002. “Debe haber venido de los conductos de aire que presionaron el compartimiento. Entonces noté que este olor estaba en mi traje, casco, guantes y herramientas. Fue más pronunciado en las telas que en las superficies de metal o plástico”. El ex oficial dice que se trata de una agradable sensación metálica que le recuerda humos de soldadura combinados con un olor dulce.

Si te pica la curiosidad, puedes participar en la campaña de financiación pinchando en el siguiente enlace. La campaña, a falta de 46 días para que concluya, lleva casi 2.500 mecenas y rebasa la cifra de 90.000 dólares, 50 veces más que el mínimo requerido.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.