Entretenimiento

¿De qué color ves estas pelotas de tenis: verdes o amarillas?

¿De qué color son realmente las pelotas de tenis?

¿De qué color aprecias que son las pelotas de tenis? No todas las personas responden lo mismo debido a la razón que exploramos en el presente artículo.

Pese a que la percepción visual implique cierta subjetividad en la percepción visual, se supone que algunos colores son constantes. Igual que las mandarinas son naranjas, los tomates rojos o la hierba verde, se supone que debería estar claro de que color es una pelota de tenis… amarilla, ¿verdad?

Esta popular bola de fieltro usada en las competiciones de tenis no es vista del mismo modo por todas las personas. Dentro del espectro de colores, muchas personas también la ven verde, un fenómeno que la periodista Marina Koren intentó analizar en un artículo publicado en el medio The Atlantic.

¿Cuál es el color más antiguo de la tierra?

La Federación Internacional de Tenis (ITF) estipula que una pelota de tenis debe ser de color amarillo. El edicto se dictó en 1972, después de que las personas que veían los partidos por televisión experimentasen problemas para seguir el movimiento de las bolas blancas. Los fabricantes como Gamma Sports también identifican su producto como amarillo, calificando esta tonalidad concreta como “amarillo óptico”.

Entonces, ¿cuál es la razón de que algunas personas perciban las bolas como verdes? Por un lado, un tono amarillo presentado por sí mismo puede ser difícil de describir para algunas personas. El amarillo es fácil de identificar cuando se contrasta con otros colores, pero es más difícil de apreciar para las personas cuando no hay nada con qué compararlo.

En segundo lugar, las personas tienden a hacer correcciones de color de forma automática según las condiciones de iluminación. Algunos pueden “descontar” colores cálidos como el oro o colores fríos como el azul, cambiando la forma en que perciben e interpretan el espectro de colores. Si descuentan los colores fríos, la bola puede parecer amarilla. Si descuentan colores cálidos, verde.

Es posible que las personas que son activas en las noches bajo luz artificial tengan más probabilidades de descontar los colores cálidos, mientras que las personas activas durante el día y con luz natural descartarían los colores fríos, alterando aún más sus percepciones.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.