Como seguro que ya sabes, en función del país en el que nos encontremos, el precio de Netflix varía, así como los contenidos que ofrece la plataforma. Así, dependiendo del territorio en el que esté el usuario, paga una cuota determinada por su plan y tiene acceso a un catálogo concreto de series y películas, de manera que el coste real de cada uno de los contenidos también es diferente.

Con el objetivo de conocer cuánto pagamos realmente por cada película y serie que hay en Netflix, el portal Comparitech ha llevado a cabo un estudio que analiza el precio de los tres planes y el número de contenidos que hay en los 77 países en los que la plataforma está presente. De esta forma, ha elaborado una lista que nos permite conocer en qué territorio se obtiene la mejor calidad-precio de Netflix. 

Para realizar este cálculo, en Comparitech han obtenido el número de títulos del catálogo de los listados actualizados de uNoGS o Finder.com, y luego han dividido el total de contenidos por el precio de suscripción mensual.

Qué es el binge-watching, la expresión que Netflix ya no quiere usar

Para los planes estándar y premium también han tenido en cuenta el número de usuarios para cada plan (2 y 4 respectivamente), por lo que han multiplicado los contenidos de la biblioteca por este dato para obtener el número total de títulos disponibles para todos los usuarios.

En los resultados del estudio España no ha salido muy bien parada. De acuerdo con el informe, nuestro país es el sexto territorio en el que sale más cara cada película y serie de Netflix, por detrás de Irán, Dinamarca, Finlandia, Egipto y Portugal.

En concreto, teniendo en cuenta que el precio del plan estándar es de 11,99 euros y que el tamaño total del catálogo asciende a 3.522 títulos (multiplicado por los 2 usuarios del plan), cada contenido sale a 0,0017 euros.

Los resultados del plan premium tampoco son satisfactorios para los usuarios españoles. En este caso somos el séptimo país con los contenidos más caros, con un precio de 0,0012 euros por cada título.

En el lado contrario, los países donde es más rentable cada contenido de Netflix son La India, Colombia y Australia en el plan estándar, y la India, Filipinas y Colombia para el plan premium.