La pandemia global por coronavirus ya te ha hecho cambiar bastante aspectos de tu vida: es probable que estés teletrabajando, con los niños en casa (sin clases), y con tu movilidad limitada a lo imprescindible.

Además, ahora utilizas mascarilla y guantes para entrar en contacto con otras personas y nunca a menos de 1,5 metros de ninguna, aunque estas medidas se están levantando lentamente.

5 efectos rebote tras el coronavirus en el mundo del automóvil

Todo comenzó con unos ligeros cambios (lavarse con mayor frecuencia las manos, evitar los apretones de manos…) y paulatinamente estas medidas de contingencia se han ampliado. A raíz de ahí en nuestra vida ha cambiado muchos hábitos: no podemos ir a casa de familiares, las quedadas con amigos han pasado al universo digital,… hasta subir en el transporte público se ha convertido en algo noticioso. 

Aún no se sabe con certeza cuáles de estas medidas se irán retirando a medida que la crisis sanitaria amaine, pero lo que sí cabe suponer es que algunas de ellas no lo harán en breve.

Por eso aquí hay 9 acciones cotidianas que probablemente cambien (o hayan cambiado ya) a raíz del coronavirus.

Echarás de menos un buen abrazo o un apretón de manos

Este es uno de los cambios que más vas a notar, pues extender la mano a alguien al que acabas de conocer es casi un acto reflejo del que ahora hay que deshacerse.

“Darse la mano, chocar los 5, abrazos y besos,… son formas de saludo que se deben abandonar en este momento.

Los saludos sociales pueden ser ahora con una mano en el corazón, un movimiento de cabeza asintiendo o prácticamente cualquier acción que permita evitar el contacto directo”, declaró el Dr. Nesochi Okeke-Igbokwe para Reader’s Digest.

Si aún no sabes con qué forma de saludo te sientes más cómodo, aquí hay algunas sugerencias.

Cambiarán tus hábitos de consumo

La sensación de incertidumbre aún perdura en los ciudadanos, y esto hará que se mantenga una ligera tendencia al acaparamiento de determinados productos.

Durante el confinamiento, los españoles están picando más entre horas y compran más caprichos (chocolate, café o cerveza) porque parte del consumo que se hacía fuera del hogar, ahora se hace en casa.

Según informa RTVEno solo se ha disparado la venta de alimentos en plataformas online, si no de otros “productos como las máquinas para hacer deporte en casa: la demanda de bicicletas estáticas ha aumentado más de un 450 % y la de elípticas más de un 200 % desde el inicio de la cuarentena”.